Marcha Verde demanda reapertura expedientes archivados en caso Odebrecht

Marcha Verde demanda reapertura expedientes archivados en caso Odebrecht

El movimiento Marcha Verde demandó la reapertura de los expedientes archivados por la antigua gestión de la Procuraduría concerniente a seis imputados en el caso Odebrecht.

Los verdes acudieron ayer al Palacio de Justicia para reiterar sus demandas enarboladas desde el pasado 22 de enero de 2017: el fin de la corrupción y la impunidad.

“Durante estos cuatro años, hemos levantado nuestra voz para señalar que en los casos que se están conociendo “No están todos los que son”, manifestó el colectivo.

Indicó que el Ministerio Público tiene la oportunidad de contribuir a adecentar la administración pública, cumpliendo con el rol que le confiere la Constitución de la República como “órgano del sistema de justicia responsable de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad, dirige la investigación penal y ejerce la acción pública en representación de la sociedad”.

Consideró que archivar el expediente de Odebrecht fue una burla a la sociedad y al pueblo dominicano. Resarcir esa burla, reabrir el expediente es hacer justica.

El movimiento exige que sean investigados Danilo Medina, Leonel Fernández, Reynaldo Pared Pérez, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Temístocles Montas, Gonzalo Castillo, Andrés Dahuajre, Rubén Jiménez Bichara, Julio Cesar Valentín, Félix Bautista, Diandino Peña, Joao Santana, “y todos los expedientes de corrupción que sean necesarios reabrir, para que por fin haya consecuencias para los corruptos que se roban el dinero público, y así poner fin a la impunidad, que nos niega el derecho a una democracia real”.

Ponderó la decisión del Poder Ejecutivo de declarar de interés nacional la recuperación de los bienes, fondos y valores distraídos del patrimonio estatal.

Ayer el juez José Alejandro Vargas declaró inadmisible la objeción en contra de los archivos definitivos en el caso Odebrecht. Vargas consideró que dicho archivo nunca existió porque no se completó el debido proceso.

Publicaciones Relacionadas