Marcha Verde dice silencio de Danilo evidencia complicidad

Marcha Verde dice  silencio de Danilo evidencia complicidad

El movimiento cívico Marcha Verde dijo ayer que la silente postura del presidente Danilo Medina con respecto a los principales casos de corrupción evidencia su complicidad.
“El presidente Danilo Medina tenía la obligación de rendir cuentas frente a la Asamblea Nacional y la ciudadanía sobre la posible participación de Odebrecht en el financiamiento de su campaña”, dijo Manuel Robles, vocero del movimiento, en rueda de prensa.
Robles criticó la ausencia de explicación del mandatario sobre la vigencia de los contratos y operaciones que mantiene la constructora brasileña, cuando la Ley 340-60 sobre Compras y Contrataciones, prohíbe que las instituciones públicas suscriban y mantengan contratos con empresas cuyos propietarios estén condenados por prácticas delictivas.
Tampoco se le rindió cuentas a la ciudadanía, continuó el vocero, sobre el pago adicional que exige Odebrecht al Estado dominicano en tribunales internacionales por la construcción de Punta Catalina.
“Mientras la persecución de la corrupción continúe en manos de cuadros políticos del partido oficialista y de uno de los promotores de la reelección del Presidente, la impunidad seguirá protegiendo las redes delictivas que operan en las instituciones del Estado”, afirmó Robles.
Asimismo, cuestionó la conformación de una comisión testimonial para investigar el proyecto de Punta Catalina, cuando el Ministerio Público es el principal órgano de persecución de la corrupción.
“Resulta indignante que, a pesar de las múltiples denuncias de sobrevaluaciones de ese proyecto, aún no se ha ordenado una auditoría técnica seria y responsable”, agregó.
A su vez, catalogó el pasado discurso de rendición de cuentas como una “burla a la ciudadanía, con intentos de mareos, mentiras y silencios cómplices”.
Preguntas. El colectivo afirmó, además, que el primer mandatario se negó a responder las diez preguntas que le fueron planteadas la semana pasada en las que se demandaban respuestas sobre la “rampante corrupción que arropa al Estado y la impunidad con la que ha reaccionado el sistema de Justicia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas