Marcha Verde exige Danilo sea investigado por caso Odebrecht

Marcha Verde exige Danilo sea investigado por caso Odebrecht

La Marcha Verde envolvió ayer a Cristo Rey en un grito popular: ¡cárcel para los corruptos y fin de la impunidad! El movimiento recorrió el sector y exigió que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández sean investigados por sus presuntos vínculos en el escándalo de sobornos distribuidos por Odebrecht.
Los verdes apoyaron su exigencia en las confesiones hechas por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás, de que recibió fondos de Odebrecht para las campañas electorales de ambos mandatarios.
“Al presidente Medina y a Leonel Fernández los señala un compañero, un miembro del Comité Político de su partido y un funcionario con rango de ministro. La ciudadanía no aceptará que esta denuncia se quede en el aire. El fin de la impunidad implica investigar a todo el que tenga que ser investigado”, dijo Heidy Adón, al leer un documento público.
Mientras tanto, Angélica Rijo fue aún más lejos: pidió cárcel para el mandatario, si se comprobara que recibió dinero espúreo para el financiamiento de sus campañas electorales.
“Llegó la hora de investigar al Presidente. Si es inocente, que siga en sus funciones, pero si violó la ley y se burló del pueblo dominicano, es necesario que lo lleven a Najayo”, proclamó.
Falta gente. Los verdes también aseguraron que el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, debe ser objeto de investigación por su supuesta responsabilidad en los contratos venales firmados con el consorcio brasileño para la construcción de las plantas a carbón en Punta Catalina.
A propósito, dijeron que esas plantas constituyen “el cuerpo del delito” porque, desde sus inicios, han estado ligadas a denuncias de sobrevaluación.
Así también, condenaron que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, no haya sido implicado en el caso, a pesar de que en su gestión como presidente del Senado fueron aprobados el 91% de los contratos con Odebrecht.
En tanto, Carlos Pimentel resaltó que el compromiso del movimiento es seguir “en las calles hasta tanto tengamos sentencias definitivas”.
No fue por Pacheco. El Movimiento Verde no escogió Cristo Rey por ser el sector nativo de Alfredo Pacheco, implicado en el escándalo de venalidad. La aclaración fue hecha por promotores verdes.
Uno de ellos, Manuel Robles, dijo que se trató de una actividad denominada Barrio Verde, consistente en movilizar barrios y sectores, como ya sucedió en Capotillo y como sucederá también en Gualey y Los Guandules.
Llamó a participar en la gran marcha de San Pedro de Macorís, el domingo 11 de junio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas