Marcha Verde lleva JCE lista aspirantes “corruptos”

Marcha Verde lleva   JCE lista aspirantes  “corruptos”

El Movimiento Marcha Verde pidió a la Junta Central Electoral la exclusión de candidaturas de funcionarios actuales y pasados, imputados de actos de corrupción. Santo Domingo Rep. Dom. 3 de febrero 2020. Foto Pedro Sosa

Representantes de Marcha Verde entregaron a la Junta Central Electoral (JCE) el “archivo abierto” con una serie de denuncias de corrupción contra funcionarios públicos que han sido sometidos a la justicia y que por ineficiencia de la justicia hoy son candidatos a diferentes puestos electivo.
Entre los denunciados están los candidatos presidenciales Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, aspirantes por del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo, respectivamente.
En el caso de Castillo, Marcha Verde recuerda los casos denunciados por los periodistas Alicia Ortega y Marino Zapete por la compra de asfalto en su gestión frente al Ministerio de Obras Públicas, violando los procedimientos de ley.
Otros mencionados son el candidato a senador por Barahona por el el PLD, José del Castillo Saviñón, quien fue ministro de Industria y Comercio y tiene una denuncia sobre corrupción sobre concesiones para combustible.
También a los candidatos del PLD al Senado Félix Bautista, Tommy Galán, Luis René Canaán, Julio César Valentín, quienes han sido mencionados en casos como Odebrecht, los aviones Super Tucanos y sobrevaluación de obras.
El último candidato de la lista de Marcha Verde es el candidato a reelección por la alcaldía de Los Alcarrizos, Junior de los Santos, de quién salió a relucir una auditoría de la Cámara de Cuentas por irregularidades en el manejo de millones de pesos en su gestión.
“No es posible que reconocidas personas vinculadas a casos de corrupción se promueven en candidaturas buscando, nueva vez, garantizar la impunidad a través de las urnas”, expresa el colectivo en rueda de prensa en la JCE.
Señala que seguirá denunciando la corrupción y la impunidad para que los ciudadanos se edifiquen sobre aquellas personas que han violado la ley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas