Marcha Verde pide ciudadanía rechazar acusación excluyente

Marcha Verde pide ciudadanía rechazar acusación excluyente

El movimiento Marcha verde calificó ayer de “inaceptable” la acusación que sometió el procurador general, jean Rodríguez, a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por el caso Odebrecht, y llamó a la ciudadanía y a todas las organizaciones sociales del país a manifestarse en contra del mismo.

Afirmó que en una “manipulación inaceptable”, el Ministerio Público dejó fuera del expediente a todos los funcionarios y legisladores de alto nivel que se encargaron personalmente de gestionar y aprobar los más importantes contratos de Odebrecht durante este Gobierno.

Citó a Temístocles Montás, quien confesó haber recibido dinero de parte de Ángel Rondón para financiar las campañas electorales de Leonel Fernández y del actual presidente Danilo Medina, en los años 2008 y 2012.
Otros funcionarios y legisladores. Los voceros de Marcha Verde dijeron que en ese expediente deben estar también el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas estatales (CDEE), Rubén Bichara; y el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo.
Además, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; la senadora Cristina Lizardo; los expresidentes de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y Lucía Medina; y el propio Mandatario.
“Ningún ciudadano o ciudadana que respete su dignidad puede aceptar ese expediente que consagra la protección del gobierno delincuente del presidente Danilo Medina y convierte de forma definitiva a los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en seres intocables, inalcanzables por la justicia…”, dijeron voceros del movimiento en una rueda de prensa frente a la Procuraduría.
Recordó que fue en el período 2012-2014, y en medio de serias denuncias de sobrevaluación del contrato más grande que negoció en el país, Punta Catalina, que el consorcio brasileño transfirió el 62% de los US$92 millones que pagó en sobornos

“Marcha verde considera inaceptable un expediente y un juicio en el que los responsables de gestionar y aprobar las multimillonarias sobrevaluaciones de obras, los socios y los dirigentes políticos financiados y asesorados por Joao Santana y Odebrecht, no le den la cara a la ciudadanía por cometer el robo más grande de la historia reciente de República Dominicana”, sostuvo.
Jonathan Liriano, Natalia Mármol y María Teresa Cabrera, quienes fungieron como voceros, anunciaron que el movimiento levantará su Campamento Verde frente a la SCJ, en protesta por la “burla judicial” presentada por el PGR.

Publicaciones Relacionadas