Marcha Verde pide destituir CC y elección nuevos miembros

Marcha Verde pide destituir   CC y elección   nuevos miembros

El movimiento Marcha Verde exigió ayer al Congreso la destitución de los miembros de la Cámara de Cuentas (CC), e iniciar un proceso de evaluación pública para elegir a cinco nuevos ciudadanos que tengan independencia política y una trayectoria ética y profesional que los sustituyan en el cargo.
Afirmaron que los actuales miembros de la CC violaron “flagrantemente” la Constitución, la Ley 105/13 sobre Regulación Salarial y los más básicos principios éticos que deben regir al principal órgano fiscalizador de la gestión pública, por lo que hoy son “ilegítimos”.
Durante una rueda de prensa que ofrecieron frente a la sede del órgano fiscalizador, en cuyo edificio colocaron una “Declaración Verde de Ilegitimidad”, el colectivo además exhortó a la ciudadanía a exigir que los próximos miembros de la Cámara de Cuentas inicien de inmediato las auditorías de las obras construidas por Odebrecht desde el año 2001 a la fecha.
“Exigimos funcionarios que investiguen a fondo lo que ha pasado con los contratos y las obras ejecutadas por la empresa mafiosa Odebrecht, y por las diferentes entidades y funcionarios públicos relacionados con casos de corrupción”, dijeron.
Rechazaron la justificación del presidente del órgano auditor, Hugo Álvarez Pérez, a los cuestionamientos de que han sido objeto, señalando que la Resolución No. ADM-2012-009 aprobada durante la gestión 2010-2016, no podía ser aplicada por una nueva gestión porque sobrepasaba los topes salariales claramente identificados en la Ley 105/13, sobre Regulación Salarial del Estado.
“Lo peor de todo es que además de violar la ley, estos funcionarios ilegítimos no ven ninguna falta ética en su práctica y en la defensa pública que hacen de la misma; no son conscientes o no quieren ser conscientes de que un órgano fiscalizador como la Cámara de Cuentas necesita indiscutiblemente mantener una imagen de integridad, independencia y austeridad para poder tener la legitimidad de investigar y vigilar al resto de las instituciones públicas”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas