Marcha Verde propone red de seguimiento contra corrupción

Marcha Verde propone red de seguimiento contra corrupción

Marcha Verde desmiente convocatoria. Foto: Elieser Tapia.

 Estructuras del movimiento Marcha Verde entregaron visitaron hoy la Procuraduría General de la República, para hacer entrega a procuradora Miriam Germán Brito de la propuesta de creación de la Red Ciudadana de Seguimiento contra la Corrupción y por el fin de la impunidad.

Mediante un comunicado, el movimiento explicó que  sus estructuras se ponen al servicio para realizar jornadas de involucramiento de las comunidades para producir mayor vigilancia social de la administración pública.

«Trabajaremos en cada territorio por el desmonte de las estructuras del Estado que garantizan la impunidad, dada la necesidad del manejo ético del Estado y los procesos de compras y contrataciones públicas», expusdo.

Lea también: Marcha Verde cumple tres años siendo la mayor referente de lucha contra corrupción e impunidad

Señala que para el desarrollo de esas aspiraciones, el país se había planteado que se requería el establecimiento de un sistema judicial independiente, para la investigación y enjuiciamiento de todas las personas que se consideran involucradas con esos ilícitos.

«Marcha Verde reconoce las acciones del Ministerio Publico en la lucha contra la corrupción y por el fin de la impunidad y viene dando seguimiento a los casos denunciados y a las denuncias que puedan surgir a nivel de cada territorio», puntualizó.

Resaltó que el colectivo tiene un compromiso con defender las acciones que desde el Ministerio Público se están ejecutando. «Las operaciones Anti Pulpo, Caracol y Coral son una expresión de como la corrupción era intocable en las diferentes instancias del Estado, las cuales han sido cooptadas por sectores económicos y políticos para su beneficio corporativo».

Publicaciones Relacionadas