Marcha Verde respalda al Colegio Médico Dominicano (CMD) en su lucha para eliminar las ARS y lograr la implementación de la salud preventiva por medio de las Unidades de Atención Primarias en todo el país.
Marcha Verde denuncia que la intermediación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) opera bajo un sistema de corrupción que lucra al sector bancario, mientras provoca la precariedad de los servicios de salud en el pueblo dominicano porque impide y niega el cumplimiento de los derechos de salud establecidos en la Constitución y las leyes vigentes.
La asamblea Verde del Distrito Nacional dice que la ciudadanía respalda la lucha iniciada por el Colegio Médico Dominicano y otras entidades del sector salud, lo que provocó el PARO NACIONAL MÉDICO contra las ARS durante el día de miércoles 01 de mayo.
Con esta decisión Marcha Verde se coloca a favor de la demanda de la nulidad de resoluciones y reglamentos del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), dado su carácter mercantil, criminal y atentatorio de los derechos fundamentales del pueblo dominicano que, lejos de contribuir a beneficiarlo, impacta de manera negativa en la calidad de vida y supervivencia de la población.