Marcha Verde se manifiesta en Santiago contra la reforma constitucional y la corrupción

0

SANTIAGO.- El movimiento cívico Marcha Verde concentró hoy a cientos de ciudadanos de esta ciudad, la región y otras partes del país, en rechazo a la modificación de Constitución para permitir otra reelección del presidente Danilo Medina y al mismo tiempo exige castigo para los corruptos.

Los manifestantes demandaron cárcel para todos aquellos involucrados en los sobornos que supuestamente la empresa brasileña Odebrecht llevó a cabo para obtener obras millonarias, entre ellas la termoeléctrica Punta Catalina.

El recorrido de la Marcha Verde inició en la zona monumental, atravesando la avenida Francia hasta tomar la calle Del Sol y concluir con la lectura del manifiesto por Jesús Díaz y Sarah Espinal, en la rotonda de la avenida Las Carreras con la avenida Hermanas Mirabal.

“Hoy tenemos más razones para tomar las calles hasta poner fin a la corrupción e impunidad. El pueblo valiente necesita y está dispuesto a derrotar el continuismo del robo y a conquistar un sistema de justicia que condene a quienes se han robado el dinero público y han inducido la violencia contra nuestras mujeres y jóvenes “, explica el manifiesto.

Marcha Verde dice que la República Dominicana vive momentos de incertidumbre y por ello un futuro incierto. Afirma que nunca antes se había expresado en la administración del Estado dominicano un ausencia tan catastrófica en la institucionalidad y el irrespeto a la Constitución y las leyes.

Los coordinadores de Marcha Verde en Santiago, Domingo Cruz y Raquel Rivera, dijeron que la justicia dominicana debe llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones en torno a las últimas informaciones del caso Odebrecht.

Cárcel para los corruptos, no a la modificación de la Constitución y cese a delincuencia, eran parte de las consignas de los manifestantes que sin importar el sofocante calor realizaron todo el recorrido civilista.

Tumbaron tarima
A la víspera de la manifestacion de protesta, agentes policiales impidieron la instalación de la tarima donde se haría la proclama, lo cual fue rechazado por sus dirigentes.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento local se desligó de la acción contra Marcha Verde.
“Desmentimos categóricamente cualquier responsabilidad en el desmonte de la tarima que usarían los promotores de la Marcha Verde en Santiago. Respetamos el derecho la protesta, consagrado en la Constitución”, aclaró el cabildo.
En la marcha participaron dirigentes de diversos grupos políticos, estudiantes, obreros, comerciantes y otros integrantes de la sociedad. Un contingente policial encabezado por el general Pablo De Jesús Dipré, director del Comando Cibao Central, estuvo activo durante todo el desarrollo de la manifestación pacífica.