Marchan en barrios Santiago en repudio a la criminalidad

Marchan en barrios Santiago en repudio a la criminalidad

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
Residentes en los sectores La Joya y Baracoa, acompañados de  estudiantes y dirigentes comunitarios, marcharon ayer por las calles en demanda del cese de los hechos delictivos en esas barriadas y contra la violencia social. Conforme a voceros de los manifestantes, la marcha fue el inicio de un plan de luchas para concienciar a autoridades y ciudadanos sobre los problemas generados por bandas de malhechores que alteran su modo de vida.

Niños portando pancartas,  colocaban  consignas  frente a sus casas con eslóganes como «Manos que piden la paz”, en clara alusión contra la violencia y la delincuencia.

La caminata partió de la escuela Telésforo Reynoso y recorrió las calles Pimentel, Hermanas Mirabal, Anselmo Copello, Ulises Francisco Espaillat, Independencia, Restauración y García Copley, al ritmo de la canción «Somos amantes de la paz».

El diácono Cheo Núñez, de la parroquia San José y presidente de la junta de vecinos de La Joya, denunció el incremento en la venta de drogas en la esos barrios y pidió mayor apoyo de parte de las autoridades para enfrentar los robos, atracos y los ruidos provenientes colmadones y otros negocios.

Otra preocupación expuesta por el religioso es la gran cantidad de negocios de prostitución existentes en esta ciudad y según dijo, porque algunas mujeres ejercen el oficio a plena luz del día.

“Sabemos que muchos se involucran por ignorancia, por lo que la tarea es enfrentarla con acciones de bien», dijo.

Francisco Martínez, de la junta de vecinos de la calle García Copley, admitió que La Joya es tenido como uno de los barrios donde más delitos se cometen, fruto de las precariedades en que se desenvuelve.

En la caminata la diputada Fidelia Pérez, del Partido Revolucionario Dominicano, al igual que el regidor peledeísta Demóstenes Martínez, opinaron que esta iniciativa tiene un inconmensurable valor, debido a que existe mucha agresividad en la familia, entre la misma comunidad y contra el uso y abuso de las drogas.

 Las organizaciones que auspiciaron la marcha son las juntas de vecinos, Profesor Tineo, La Plaza, La Joya, Anselmo Copello, El Barrio, La Otra Banda y de Baracoa.

Los estudiantes que se unieron salieron de la escuela publica del sector, así como del Colegio San Francisco de Asís.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas