Marchan en contra  de  violencia

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/D08E851C-1FA1-4E07-A0D0-6E0D5CC6FC12.jpeg

BARAHONA.  El obispo de la diócesis de esta provincia, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez,  encabezó ayer una marcha, organizada por diversas entidades, por  diferentes calles de esta ciudad, para repudiar  la violencia y resaltar los valores familiares.

Los participantes   se concentraron  en la plazoleta Duarte, desde donde partieron por calles y avenidas, lanzando consignas y exhibiendo cartelones alusivos a sus  demandas de paz.

Antes del inicio de la caminata, Felipe Núñez se dirigió a los presentes, a los que  expresó que en la familia lo que debe de existir es la paz.

“Queremos la paz en cada hogar, la paz en cada familia, la paz en nuestras comunidades, la paz en nuestro pueblo. Por eso tenemos que tener mucho ánimo, mucho espíritu”, expresó el prelado.

Lamentó los crímenes que se han producido en la región en los últimos tiempos, que han enlutecido a la familia.

El prelado  dijo que la vida debe  ser respetada por todos, ya que es una sola y hay que  preservarla.

La marcha fue coordinada por el sacerdote Marcos Pérez, párroco de la catedral Nuestra Señora del Rosario y otros sacerdotes de las parroquias de la diócesis de esta localidad.

Participaron  la diputada Noris Medina; el fiscal de este distrito judicial, Pedro Mártir Terrero y sus ayudantes y el regidor Luis Ayala, entre otros.

Estudiantes de diferentes planteles  públicos y privados también asistieron.

Las claves

1.  La caminata

La caminata, que recorrió diferentes calles de esta ciudad, fue en repudio de la violencia.

2.  El obispo

Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez encabezó la marcha, organizada por varias entidades.

3.  Queremos paz

“Queremos la paz en cada hogar,  la paz en cada familia, la paz en nuestras comunidades, la paz en nuestro pueblo. Por eso tenemos que tener mucho ánimo”, dijo.