Marchan en contra se devuelva 30% de AFP

Marchan en contra  se devuelva 30% de AFP

Entiende lucha debe ser para que se modifique la Ley 87-01. Pablo Matos

Decenas de personas se manifestaron ayer frente al Congreso Nacional y el Ministerio de Trabajo (MT) en contra del desembolso del 30% de los fondos de pensiones, ya que entienden que con esta propuesta solo se buscaría desestabilizar la economía del país y que la lucha debe ser por la modificación de la Ley de Seguridad Social 87-01.


De acuerdo al dirigente sindical Jacobo Ramos, quien encabezó la marcha, la petición del diputado Pedro Botello es una barbaridad y que se está aprovechando de la falta de información de los trabajadores.


Indicó que se debe luchar por la reforma de la Ley 87-01 y no utilizar las necesidades de la gente para establecer una demanda que no tiene ningún objetivo que no sea el de la desestabilización de la economía.


“Esa demanda va a afectar las pensiones al final de los días y al final el Estado tendrá que cargar con los programas sociales de los pobres que no van a poder obtener una pensión”.


Señaló que entregar el 30% tendrá un impacto nocivo en las pensiones.


Explicó que el sistema de pensiones dominicano está diseñado para beneficiar el sector financiero del país, por lo que es necesario, insistió, en una reforma integral de la ley.

“Donde la seguridad social se ponga al servicio de los trabajadores, de la sociedad dominicana, pero no es entregando el 30% de los fondos que administran las AFP, ni generando reformas con parches en el Congreso de manera constante”, manifestó.


Dijo que la ley actual, a la cual se opuso el sector sindical, es un gran negocio de sectores económicos del país, sin embargo es un contrato social que se ha firmado con el país, el cual no se puede echar por la borda con planteamientos demagógicos, que solo buscan utilizar a los trabajadores como trampolín político.


Señaló que la devolución, por ejemplo, debe ser a trabajadores que tienen más de 50 años y que no van a alcanzar una pensión con este sistema.

Publicaciones Relacionadas