Marchan en Gualey contra la delincuencia y la droga

<P>Marchan en Gualey contra la delincuencia y la droga</P>

Cientos de  moradores del populoso sector de Gualey recorrieron ayer  las calles de este sector  capitaleño, en repudio de  la delincuencia y la droga. Los participantes oraron por la paz y el bienestar de  los dominicanos. La marcha fue auspiciada por seguidores  de la Iglesia de Dios.

Cientos de seguidores de la Iglesia de Dios Jehová Shaloom recorrieron ayer  las calles del sector  Gualey en el Distrito Nacional, orando por la paz y el bienestar de  los dominicanos  en una marcha que denominaron “Operación Josué”.

“¡Dios los bendiga a todos!”, decía un predicador a través de un altoparlante  y que iba al frente de la caravana, mientras jóvenes con tambores, guitarras y panderetas  y un coro  cantaban canciones de alabanzas que exhortaban al pueblo  a buscar a Jesucristo como su único salvador.

Esa es la XIV marcha que se realiza en ese sector, informó  el  pastor Ramón Rodríguez, quien   encabezó el recorrido que se  inició a las 3:00 de la tarde en la calle  18  de Gualey  o “Ciudad de Dios”, donde en el último año hubo una  reducción significativa de la delincuencia y actos reñidos con la ley, según sus moradores, que salieron a las calles a respaldar la actividad.

Se integran.  En la actividad participaron personas de todas las edades  que clamaron que habían  sido sanados y regenerados después que decidieron seguir a  Jesucristo.

“La Iglesia ha desarrollado por más de 50 años  en Gualey un Ministerio Evangélico Social y Misionero, donde somos como el Arca del barrio”, dijo el pastor.

En los colmadones apagaron la música mientras pasaba la marcha.

Otro  de los factores que llevan a los moradores del sector a respaldar esa iglesia es su trabajo comunitario, dijo Rodríguez, porque en los tiempos actuales es importante combinar lo espiritual con la ayuda social, sobre todo entre quienes menos tienen.

Gualey es otra cosa.  Para el pastor Ramón Rodríguez,  la percepción que tiene  la gente de Gualey empieza a cambiar.

 “Para mucha gente Gualey es pleito, droga, pero Dios  lo ha cambiado, ya este barrio nunca será igual. Hay mucha gente que trabaja y estudia dignamente y otros que se han destacado en  áreas del saber”, dijo.

Al pasar por las calles los organizadores clamaban  a través de altoparlante  mensajes de paz y amor y exhortaban  a la unidad.

Enseñar a pescar

Como parte de la labor para ayudar a combatir la delincuencia con educación y trabajo, el pastor Ramón Rodríguez dijo que habilitaron un salón de belleza para enseñar a personas a través de cursos de corto y mediano plazo ese oficio, con conocimientos que permitirán instalar su propio negocio o emplearse, y  que recientemente graduaron a 15 jóvenes.

 La iglesia de Jehová de Shaloom también ha instalado con recursos propios laboratorio de informática,  donde imparten cursos de computadora.

La reparación y reconstrucción  de casas a personas de escasos rcursos que residen próximo a cañadas y a orillas de ríos es otro de los trabajos que dijo  el pastor que realiza esa iglesia en pro del bienestar social, a lo que se une la donación de alimentos y programas de rehabilitación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas