Marchan en Guerra para exigir arreglo calles, servicios básicos

Marchan en Guerra para exigir arreglo calles, servicios básicos

Cientos de personas marcharon de manera pacífica  por las calles  de Guerra, en la provincia de Santo Domingo, para reclamar al gobierno el arreglo de las calles, caminos vecinales, la vía que lo comunica con la carretera Mella y Bayaguana, suministro de agua potable, un distrito escolar, un juzgado de paz y otras obras prometidas en la pasada campaña electoral.

La marcha se inició cerca de la 9:00 de  la mañana en la comunidad de La Joya, pasó por el centro de la localidad y concluyó en la entrada de El Chao.

Al término del recorrido de alrededor de un kilómetro, voceros del Bloque de Organizaciones Comunitarias por el Desarrollo Integral de Guerra, compuesto por más de 70 entidades y las iglesias del lugar, definieron como exitosa la jornada. Advirtieron al Presidente de la República, a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, a Obras Públicas y a otras instituciones, que no atender las demandas lo antes posible las próximas jornadas serían más contundentes.

Reunidos en la Casa  Parroquial San Antonio de Padua, Julio Castro y Elvis Rodríguez, voceros del Bloque, citaron  entre las acciones que tomarían,  la negación del voto de la comunidad a quienes han prometido y no han cumplido.

En tanto que el párroco  Antonio Marcelino (Tony)  consideró la protesta  sin precedentes, ya que, según estimó, en ella participaron cerca de cuatro mil personas, y por el orden que mantuvo desde el inicio hasta que terminó, “lo que demuestra el descontento de los munícipes”.

Sustentó la protesta en todos los males que azotan a esa comunidad.

Zoom

La lucha seguirá

El padre Tony, como se le conoce popularmente, estimó como una provocación a la sociedad por parte de las autoridades no cumplir con cuestiones fundamentales como arreglo de calles, suministro de agua potable, energía eléctrica estable, caminos vecinales, educación y salud, por lo que son responsables del atraso de los pueblos.

Basta ya

Comerciantes, choferes y amas de casa  mostraron letreros que decían “Basta ya, estamos cansados de ser  marginados”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas