Marchan en repudio a drogas y violencia intrafamiliar

Marchan en repudio a drogas y violencia intrafamiliar

Decenas de jóvenes, niños y adultos  participaron ayer en la Décimo novena caminata-concentración organizada por Hogares Crea y la iglesia Asamblea de Dios Juan 3:16 de Quita Sueño, Haina, en repudio al consumo de drogas y  contra  la violencia hacia la mujer.

La  caminata,  que se inició a las 9:00 de la mañana, recorrió más de dos kilómetros desde el kilómetro 8½  hasta el Hogar Crea del kilómetro 11½  de la Carretera Sánchez.

La concentración evangélica estuvo dirigida por el pastor Reynaldo Martínez y la animación por un grupo de jóvenes de la iglesia y de Hogares Crea.

Martínez declaró a la prensa que el motivo de la actividad es llamar la atención a la sociedad dominicana sobre la necesidad de hacer un trabajo serio para combatir el uso indebido de las drogas y además decir “no a la violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar en todos los ámbitos del país”.

El joven Abdie Burgos, de Hogares Crea, consideró preocupante el aumento del consumo de drogas, ya que el país ha pasado de puente para el tráfico al consumo de los estupefacientes, que se utilizan para el pago de servicio de los involucrados en el tráfico.

“El mercado de las drogas cada día sigue creciendo en el territorio dominicano y eso se demuestra porque cada día aumenta el número de personas con adicción que ingresa a nuestros hogares”, manifestó Burgos.

De  acuerdo con estimaciones, el año pasado existían más de cuatro mil  puntos de drogas, la mayoría operados por personas que no llevaban a 40 años.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas