Marchan en Santiago contra los haitianos indocumentados

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/F0F91FAD-A6AA-4C2B-8F47-F0DAD6B734C7.jpeg

SANTIAGO. Imágenes del patricio Juan Pablo Duarte, pancartas con escrituras como “fuera los haitianos, “ellos allá y nosotros aquí” y “queremos vivir en paz” se hicieron presentes durante una marcha en demanda  que sean expulsados del país los haitianos ilegales y las ONG que les dan apoyo.

Convocados por la  Coordinadora de Junta de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Unidad de la zona sur de esta ciudad (Codosur), cientos de personas desfilaron por la calle del Sol. Pedro Paulino, presidente de Codosur, expuso que las comunidades en las que  viven haitianos en condiciones deprimentes  están cansadas y agobiadas ante  su intolerancia, ya que hacen de las suyas como si vivieran en una selva.

Expresó que hace 15 días entregaron un documento en la gobernación  para que fuera tramitado al Ministerio de Interior y Policía y todavía la comunicación esta sin respuesta. En dicha comunicación  exige que las autoridades dominicanas  saquen de los barrios de la zona sur de Santiago a los haitianos ilegales que no trabajan ni estudian. Además reclamaron que sea sacado del país Davide Salas, vicepresidente del Centro de Formación y Acción Social Agraria (Cefasa), institución que apoya la causa de inmigrantes ilegales residentes aquí.