Marchan en Santiago pidiendo fin violencia

Marchan en Santiago pidiendo fin violencia

POR JOSE A. ESPINAL
SANTIAGO.-
Con un llamado al cese de la violencia intrafamiliar y de género, y exigiendo equidad social,  dirigentes feministas y populares, estudiantes y sindicalistas, marcharon esta mañana por diversas calles de esta ciudad, con motivo de conmemorar este mes el Día de la no violencia contra la Mujer.

Los manifestantes, portando pancartas y otros letreros contra la violencia, se congregaron en el parque  de Los Cachases, donde permanecieron por más de una hora y luego recorrieron la calle Sabana Larga y la avenida Las Carreras hasta llegar a la avenida Hermanas Mirabal.

La vocera de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Raquel Rivera, dijo que a pesar de los esfuerzos que las organizaciones e instituciones representativas del país han hecho para aportar a la erradicación de la violencia, los resultados esperados no han sido suficientes.

Lamentó que  a los que gobiernan le hace falta el elemento llamado voluntad política para tomar las decisiones y abordar el tema de la violencia en todas sus manifestaciones.

«Con esta marcha llegó el momento de decirle a los gobernantes que las mujeres de los sectores populares quieren vivir en paz, en una sociedad sana, donde puedan disfrutar un verdadero desarrollo de los seres humanos», afirmó.

«Pedimos al Estado que asuma el problema de la violencia atacando la causa que la generan como un proyecto con la responsabilidad que amerita y no como una situación coyuntural adaptada a las circunstancias, y el momento», manifestó la dirigente feminista   Yolanda Santana.

Expresó que ante la violencia intrafamiliar, de género, delincuencia institucional, violencia institucionalizada, el Mes de la No Violencia Contra la Mujer, encuentra a las de los sectores populares en condiciones inhumanas.

«Vemos con preocupación cómo este noviembre encuentra a las mujeres de los sectores populares en condiciones inhumanas e insoportable, donde la inseguridad ciudadana, las desigualdades sociales, el irrespeto a la vida se han convertido en el pan nuestro de cada día», dijo Santana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas