Marchan en Santo Domingo Norte en reclamo de obras prioritarias

Marchan en Santo Domingo Norte en reclamo de obras prioritarias

Cientos de personas marcharon ayer en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, en reclamo de obras prioritarias como arreglo de calles, agua potable, construcción de un mercado, contra los apagones, la delincuencia y la terminación de la Iglesia América Latina.

La protesta, organizada por más de 100 organizaciones y la Iglesia Católica, comenzó en el sector Barrio Nuevo y recorrió a Lotes y Servicios, Sabana Centro, Enriquillo, entre otros, para concluir pacíficamente en el Salomé Ureña.

En un documento firmado por la Unión de Juntas de Vecinos, La Junta Comunitaria de Organizaciones Populares (JUNTAPO), el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA), Foro Social Alternativo,  Iglesia  América Latina, Asociaciones de Profesionales y Técnicos, Comité de los Derechos Humanos, y otros, señalan que mientras los barrios se caen a pedazos, los funcionarios nacionales y municipales se enriquecen cada día más.

Al mismo tiempo la emprendieron contra el Congreso, del que dijeron que   aprueba todos los planes del Poder Ejecutivo, lo que le imprime complicidad en las acciones.

El sacerdote Ramón Suero, párroco de la iglesia América Latina  y Florentino Grullón, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos coincidieron en que el pueblo no está en las calle porque le guste protestar sino exigiendo sus derechos fundamentales a vivir como personas.

Lamentaron que el síndico Jesús Féliz propague en los medios de comunicación que ejecuta obras, cuando en realidad nada  hace y echa la culpa a Obras Públicas.

Exigieron la  terminación de las obras  de Sabana Perdida y en el municipio Santo Domingo Norte, entre las que destacan la parroquia América Latina, el puente peatonal de la avenida Charles de Gaulle,  el arreglo de  calles de los barrios  y agua potable para que la gente no consuma el líquido contaminado.

Zoom

Apenas inician

Organizadores de protestas advirtieron que la marcha es apenas el inicio de jornadas más contundentes en caso de que las autoridades municipales y nacionales no atiendan sus reclamos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas