Marchan mil personas en puerto mexicano de Acapulco para pedir seguridad

Marchan mil personas en puerto mexicano de Acapulco para pedir seguridad

Acapulco, México, (AFP).- Un millar de personas marcharon el miércoles en el puerto mexicano de Acapulco (sur) para exigir seguridad, una semana después de una balacera en la que murieron siete personas, entre ellas una mujer y sus dos hijos, atrapados en el fuego cruzado.

«Basta de violencia. Queremos paz en Acapulco. En memoria de Laura, Carlitos y Miranda», decía una de las pancartas que portaron los manifestantes en referencia a la mujer y a sus dos hijos asesinados.

Los asistentes convocados por amigos y familiares de las víctimas mediante las redes sociales de Internet, encendieron velas y caminaron por la principal avenida que recorre la bahía de Acapulco, en la zona turística de puerto, y donde se registró la balacera la semana pasada.

Durante la marcha, los manifestantes colocaron tres cruces de madera, en memoria de los menores fallecidos Monserrat Miranda Delgado, de 8 años, y Carlos Miranda Delgado, de 12 años, y su madre Laura Monserrat Delgado, de 32 años.

«Marcha por la paz», decía la pancarta que encabezó la manifestación a la que acudieron un millar de personas, según la policía local, todos vestidos de blanco.

Marchas similares se registraron hace algunas semanas en la industrializada ciudad mexicana de Monterrey (norte), donde los cárteles de la droga protagonizaron enfrentamientos, en una ola de violencia que ha atemorizado a la población.

Una cruenta lucha entre los cárteles de la droga en México ha dejado desde 2006 más de 22.700 muertos, pese al despliegue de cerca de 50.000 militares en diferentes partes del territorio mexicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas