Marchan por Leonel en calles Nueva York

Marchan por Leonel en calles Nueva York

NUEVA YORK.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio una demostración de fuerza ayer con la realización de una caravana que encabezó su candidato vicepresidencial Rafael Alburquerque.

La marcha recorrió calles y avenidas de los condados de Manhattan y el Bronx.

Alburquerque dijo estar impresionado por el respaldo que recibió durante su desplazamiento, lo que demuestra, expresó, que tanto aquí como allá ganamos en la primera vuelta.

La caravana estuvo encabezada, además, por Jaime David Fernández Mirabal, Minou Tavares, Eduardo Selman y otros miembros de los comité Político y Central que llegaron desde Santo Domingo.

La actividad se inició a las 6:00 de la tarde, desde la intersección de la avenida Broadway y la calle 135 del sector Washington Height.

La demostración concitaba el respaldo de los dominicanos que la esperaba a su encuentro con toalla, banderas y pañuelos alusivos al color del PLD.

Participaron carros, camionetas y camiones adornados con afiches del candidato presidencial Leonel Fernández. Previo había producido un congestionamiento del tráfico la gran cantidad de vehículos.

Patrullas motorizadas de la Policía de Nueva York franqueaban la caravana, que cruzó al Bronx por el puente de la calle 207, desde la isla de Manhattan, y a su paso se escuchaban las consignas «están acabando con los pobres, !e pa’ fuera que van!».

Sonoros merengues eran amplificados para promocionar los candidatos del PLD. El desplazamiento se extendió por casi dos horas.

«Es pa’ Najayo que van, es pa’ fuera que van», gritaba Marisela Jiménez mientras levantaba un afiche de Fernández y Alburquerque, e insinuando la derrota del presidente Hipólito Mejía.

Alburquerque iba a borde una yipeta gris. Saludaba a los criollos en su desplazamiento.

El candidato vicepresidencial peledeísta resaltó el orden que primó durante la caravana.

En declaraciones para HOY dijo que «la impresión es de que en Nueva York estamos ganados en la primera vuelta, como lo estamos ahora en todas las localidades de la República Dominicana».

Puntualizó que esa demostración de fuerza nunca se había registrado en Nueva York. Cree que es una demostración de que el PLD y el doctor Fernández ganan en la prima vuelta para sacar el país de la actual crisis económica en que se encuentra.

Mientras que el ex vicepresidente Fernández Mirabal calificó como extraordinaria la caravana.

«Es una expresión de que en la República Dominicana no habrá elecciones, sino un plebiscito contra este gobierno», dijo.

Fernández Mirabal afirmó que se siente que la simpatía que tiene el PLD en la comunidad dominicana de Nueva York es de más de un 70%.

«Ahora lo importante es que haya un proceso diáfano y claro, así como tranquilidad y que el gobierno perredeísta aprenda a saber perder», agregó, tras recordar que el PLD perdió en el 2000 y entregó bien el poder.

La seccional Jaime Vargas, estuvo representada en la caravana por su presidente José Fernández y por Carlos Féliz, Francisco Fernández, José Manuel Castillo y Luis Ligwot. Anunciaron que cerrarán su campaña en Nueva York contra otra caravana programada para el 9 de mayo.

Está pautado que Alburquerque regrese a Santo Domingo mañana lunes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas