Marchan por los 7 años de desaparición de 43 México

Marchan por los 7 años de desaparición de 43 México

MEX2571. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 26/09/2021.- Miles de personas protestan a siete años de la desaparición de los 43 de de Ayotzinapa hoy, en Ciudad de México (México). Miles de mexicanos marcharon este domingo por el centro de la Ciudad de México para exigir el esclarecimiento de los hechos cuando se cumplen siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el sureño estado de Guerrero. EFE/ Carlos Ramírez

Aniversario. Solo 3 jóvenes han sido identificados

El Gobierno de López Obrador reabrió caso 2018 y derribó versión dada gobierno Peña Nieto al identificar restos no calcinados

Miles de mexicanos marcharon ayer por el centro de la Ciudad de México para exigir el esclarecimiento de los hechos cuando se cumplen 7 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el estado de Guerrero.

La manifestación arrancó en el emblemático Ángel de la Independencia de la capital, encabezada por padres de los jóvenes, y transcurrió por el centro de la ciudad con destino a la plaza del Zócalo, donde está el Palacio Nacional.
Frente a un monumento con símbolo +43, familiares y estudiantes corearon nombres desaparecidos.

La desaparición cumplió ayer 7 años con solo 3 jóvenes identificados.
Según la versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto, los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa fueron detenidos la noche del 26 de septiembre de 2014 por policías corruptos en Iguala (Guerrero) y entregados al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en el basurero de Cocula y tiró los restos en río cercano.

Este relato, conocido como “verdad histórica”, fue cuestionado por familiares y por investigación de la CIDH y su Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que señaló cuerpos no pudieron ser quemados en ese lugar.

El Gobierno de López Obrador reabrió el caso en 2018 y derrumbó la versión al identificar restos no calcinados de Christian Rodríguez en 2020 y Jhosivani Guerrero en junio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas