Marchan por varios sectores Santiago por mejora servicios

Marchan por varios sectores Santiago por mejora servicios

SANTIAGO. Residentes en las comunidades de  La Canela, Amina, Guatapanal, Batey, Capilla, Los Almácigos  y Los  Guandules, de este municipio, marcharon  de manera pacífica en  demanda del arreglo de las  calles, por de la solución en el suministro de  agua potable y por los apagones.

Durante la marcha los manifestantes mostraron  su inconformidad con las autoridades debido a que padecen de estos males  que están  “hartos de denunciar”.

Después de recorrer  alrededor de  14 kilómetros, tanto los miembros de gremios choferiles de las distintas rutas, así como mujeres y profesionales, se quejaron de que “el  Gobierno se  ha olvidado de los campos, dejándolos abandonados”.

Según explicaron, la comunidad no tiene una calle en buen estado, no reciben la energía eléctrica ni agua potable, por lo que unieron sus voces  y clamaron a las autoridades por una solución a esos problemas.

“No soportamos más la escasez de agua potable que existe en la zona. No tenemos luz y las calles no sirven. Aquí estamos pasando una situación difícil y nadie atiende  nuestro llamado. Sólo vienen aquí cuando hay elecciones a buscar votos”, señaló   Digna Mercedes Báez, una residente en Capilla, quien  dijo que ella compra diariamente dos tanques de agua a  50 pesos cada uno, aparte del botellón  de  agua para tomar, que cuesta 30 pesos.

Asimismo, los residentes en ese sector señalaron que  los niños y ancianos padecen de diversas enfermedades debido al polvo que tienen que soportar.

Señalaron que las autoridades se han hecho  de oídos sordos ante los problemas sociales que padece esa comunidad.

Dijeron  que el síndico de La Canela, Héctor Arias, invierte los recursos que recibe en “botellas”.

Las claves

1.  Las comunidades

Los moradores de las comunidades La Canela, Amina, Guatapanal, Batey, Capilla, Los Almácigos  y Los  Guándules, de este municipio, marcharon  de manera pacífica  en  demanda del arreglo de las  calles, la precariedad en el suministro de  agua potable y por los apagones.

2.  Los problemas

De acuerdo a los moradores de La Canela,  la comunidad no tiene una calle en buen estado, no reciben la energía eléctrica ni agua potable, por lo que unieron sus voces  y clamaron a las autoridades por una solución urgente a esos  problemas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas