Marchan por terminación obras

Marchan por terminación obras

BARAHONA.  Decenas de personas marcharon por diferentes calles de los barrios y sectores de esta ciudad, en demanda de que el gobierno reinicie los trabajos de construcción de más de 30 obras paralizadas, por la rebaja de los artículos de primera necesidad y los combustibles.

La caminata fue organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el Movimiento Popular Dominicano (MPD), el Frente Estudiantil Amín Abel (Felabel) y otras entidades. Nueva Alternativa participó como organización invitada.

La marcha partió desde el barrio Savica y recorrió los sectores de El Cacique, Palmarito, Camboya,  Las Flores, Villa Estela, Alto Velo, Pueblo Nuevo para concluir en el Puente de Birán.

Los participantes lanzaban consignas en demanda de que el gobierno del Presidente Leonel Fernández rebaje el alto costo de la vida, los precios de los derivados del petróleo y  el reinicio de las obras  que tienen años paralizadas.

Darlin Cuevas Yapul, vocero del Falpo en esta ciudad, dijo que los trabajos de construcción  del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso) están prácticamente paralizados.

Indicó que desde antes de las elecciones del pasado 16 de mayo, en dicha obra no se hace nada, por lo que exigió que  sea reiniciada y que el gobierno erogue los fondos a los ingenieros.

Dijo que la marcha también era en demanda de que se reinicien los trabajos de la Casa del Periodista, obra esta abandonada en Villa Central, antiguo Batey Central.

Entre otras obras que se reclaman están las calles, aceras y contenes de los barrios Baitoita, Tele Antillas, La Playa, Alfa, Casandra, El Cacique, Blanquizales, Villa Estela y otros.

Zoom

Desde el recorrido
La marcha  encabezada por decenas de personas en la ciudad de Barahona fue vigilada por unidades móviles y motorizadas de la Policía Nacional que se mantuvieron a cierta  distancia de los participantes para no interrumpir el recorrido. La actividad se desarrolló en orden y sin que se registraran hechos lamentables a pesar de que en el recorrido una unidad  móvil dejaba escuchar canciones populares de contenido social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas