Marchan pro subsidio GLP

Marchan pro subsidio GLP

POR ANSELMO SILVERIO
LA VEGA.- Una marcha contra la eliminación del subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP) fue realizada ayer y terminó sin incidentes en la sede de la Gobernación. Voceros de sindicatos de choferes advirtieron que el retiro del subsidio al GLP que usan los vehículos de pasajeros, provocaría un alza del pasaje.

La protesta partió de la comunidad El Manguito, en la entrada de la carretera de Las Hinchas, por la autopista Duarte y luego los manifestantes penetraron a la ciudad, donde el tránsito fue interrumpido. Los choferes eran vigilados a prudente distancia por un patrullero de la Policía, cuyos integrantes no practicaron arrestos.

Unos 23 sindicatos que conforman la Federación de Choferes Regional Cibao Central (FECHOIC) también reclamaron la construcción de las carreteras de La Vega con las comunidades de Licey, Soto y Cutupú.

Al frente de la marcha, una mujer lanzaba eslóganes que eran respondidos por los demás participantes en la protesta, aparte de que también llevaron pancartas.

Previo a la llegada de los manifestantes, un contingente de policías rodeó el local de la Gobernación, ubicado en la calle Restauración.

Una vez los choferes llegaron, el gobernador, Mario José Hidalgo, salió a recibirlos.

El funcionario prometió que llevará las inquietudes de los choferes ante los organismos encargados y dio seguridad que antes del próximo martes limpiará la carretera de Las Hinchas y le dará mantenimiento con un gredar.

Por su lado, Luis Gutiérrez, presidente de la FECHOIC, dijo que la profesión de chofer es una de las más peligrosas y desprotegida por los gobiernos, por lo que reclaman mejores condiciones.

Gutiérrez entregó al gobernador una correspondencia que también Francisco Román Burgos, Juan Victorino Rodríguez, Domingo Núñez, Cirilo Pichardo, Francisco Hernández, José Méndez y Juan Cruz Mendoza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas