Marchan en reclamo del reinicio de los trabajos en el muro de contención del río Baní

<STRONG>Marchan en reclamo del reinicio de los trabajos en el muro de contención del río Baní</STRONG>

Bani. Cientos de residentes que viven en los alrededores del río Baní marcharon hoy en reclamo de que el gobierno reinicie los trabajos de construcción del muro de contención del afluente y la canalización de las aguas que en épocas de lluvia inundan las viviendas

La actividad,  organizada por el Comité Pro-Canalizacion del Río Baní, partió del residencial Riviera del Sur y recorrió varias calles del centro de la ciudad.

Entre las consignas que más llamaron la atención  se pueden citar: “No más bla, bla, bla, queremos el muro ya”, “Estamos en  peligro, construyan el muro”;  “Cumplan su palabra, construyan el muro”, en otras.

Eddy Arias, vocero de los protestantes dijo esperar que el presidente Danilo Medina ordene a las autoridades del INDRHI  el reinicio de los trabajos a partir del próximo año, ya que según denunció, tan pronto terminó el proceso electoral pasado, las autoridades de esa institución se llevaron los equipos pesados que la empresa Malespin tenía sobre el cauce del río, dejando los trabajos inconclusos.

Los protestantes representaban a los barrios Pueblo Nuevo,  La Paja, Villa Majega, Riviera del Sur, La Javilla, Santa Rosa, las comunidades de Peravia, Fundación de Peravia, Río Arriba, Mata Gorda y parceleros del proyecto agrario de El Corvanal, en la desembocadura del río Baní.

Arias dijo que, hasta ahora, los trabajos de canalización y muro han sido realizados sobre la parte Oeste del río y que apenas comprenden 15 kilómetros de una longitud total de más de 60 kilómetros, quedando sin realizar la parte de mayor importancia que comprende a zonas donde el río durante las crecidas provoca inundaciones y muertes como son en Santa Rosa,  La Javilla, Mata Gorda y La Paja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas