El director general de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, reaccionó hoy a los cuestionamientos que hiciera al Gobierno la Sociedad Dominicana de Diarios que criticó que los funcionarios se nieguen a someterse al escrutinio de los periodistas y sólo aparezcan en declaraciones vía notas de prensa y redes sociales.
Marchena compartió este miércoles un comunicado en el que afirma que, desde el 2 de enero hasta el 25 de octubre, alrededor de 141 funcionarios han participado en 950 entrevistas en diferentes medios de comunicación.
Dice allí que el Gobierno dominicano siempre ha mantenido y seguirá manteniendo una actitud abierta y de cooperación con la labor periodística.
Asegura que la gestión del presidente Danilo Medina es plenamente consciente de su obligación de informar a la sociedad dominicana, y en consecuencia, ha respondido siempre de forma oportuna y serena a los temas de interés nacional, a través de la prensa y de todos los medios de difusión a “nuestro alcance”.
Hoy Digital comparte la publicación de Rodríguez Marchena en su cuenta de Twitter: