Marchena se niega a creer resultados

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/A83F816D-D3E6-4D7A-A47F-AC8FDA2FAC52.jpeg

POR ROSA ALCANTARA
Los resultados de la encuesta Gallup-Hoy no se corresponden con la realidad, declaró ayer Roberto Rodríguez Marchena, vocero del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Dijo que contrario a los datos publicados ayer, en cuanto a que un 17% de los encuestados que se identificaron con el PLD favorece a Medina para ser el candidato presidencial de esa organización, el ex secretario de la Presidencia ganaría el 6 de mayo próximo a su contendor Leonel Fernández en 24 provincias del país.

Expresó que el presidente de la República y también precandidato presidencial del PLD no llega a un 30% de preferencia en provincias como Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, La Vega, Santiago, el Distrito Nacional, entre otras. Aseguró que Fernández sólo compite con él en ocho provincias del país.

Rodríguez Marchena señaló, al referirse a los resultados de la encuesta Gallup publicados en la edición de ayer en el periódico HOY, que cada cual tiene su manera de contar.

Dijo esperar que esos datos arrojados por la Gallup contribuyan a que Fernández vuelva a la cordura y no seguir desesperándose.

Indicó que el mandatario ha llegado a tal punto de desesperación, que cuenta los días que faltan para la celebración del congreso elector.

Calificó de actitud antidemocrática de Fernández el entender como un atrevimiento la participación de Medina en un proceso interno en el que se escogerá al candidato presidencial del PLD.

Criticó que Fernández pretendiera ser escogido por aclamación en el partido morado.

Aseguró que la reelección presidencial pierde la batalla de comunicación, ya que antes ese proyecto político apuntaba hacia un discurso dirigido al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado “pero luego de recibir números de encuestas que no les favorecían, varió su estrategia y ahora se dirige a Danilo Medina, a su verdadero contendor interno”.

Según la encuesta Gallup-Hoy el 45% de los electores el país considera que el doctor Fernández debe ser el candidato presidencial del PLD. En cambio, el 23% favorece que sea Medina y el 5% se inclina por José Tomás Pérez. Estos datos son diferentes entre los ciudadanos y ciudadanas encuestados que se identificaron con el PLD. El 73% de estos favorece la candidatura presidencial de Fernández, el 17% la de Medina y el 2.4% la de Pérez.