Marchena ve a Hipólito distanciado del pueblo

Marchena ve a Hipólito distanciado del pueblo

POR MANUEL JIMÉNEZ
El portavoz gubernamental, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró ayer que es “totalmente falsa” la versión del ex presidente Hipólito Mejía, de que el gobierno busca traspasar al sector privado el estatal Banco de Reservas y otras propiedades públicas.

Rodríguez Marchena, entrevistado en su despacho del Palacio Nacional, aseguró que las últimas apariciones públicas del ex gobernante y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no hacen más que reafirmar su distanciamiento con el pueblo.

Dijo que no le extraño que la afirmación de Mejía, de que el gobierno busca vender el Banco de Reservas, se produzca apenas dos días después de que el economista Jaime Aristy Escuder refiriera el tema en su espacio de televisión.

“No es cierto que el gobierno dominicano pretenda vender el Banco de Reservas, eso es absolutamente incierto”, afirmó Rodríguez Marchena.

Recordó que el miércoles en la noche escuchó a Jaime Escuder y a Andy Dahuajre “decir de manera irónica que esa (la venta del Banreservas) era una eventualidad del gobierno”.

Rodríguez Marchena dijo que Mejía lo único que ha hecho es repetir el jueves “lo que los señores Aristy Escuder y Andy Dahuajre habían dicho en su programa, aunque ellos se referían al asunto de manera irónica. De manera que me causo mucha gracias ver que un día después el señor Mejía asumiera los argumentos irónicos y sarcásticos del señor Escuder y del señor Dahuajre”, dijo.

Rodríguez Marchena considera como “políticas” las críticas que Mejía ha estado dirigiendo a la política económica del gobierno y recordó que justo su administración fue la causante de la crisis sin precedentes que sufrió este país.

Dijo que afortunadamente el pueblo dominicano votó el 16 de mayo de manera muy consciente por el presidente Leonel Fernández, el Partido de la Liberación Dominicana y sus fuerzas aliadas “precisamente porque quería cambiar las políticas económicas que venía implementando la administración pasada”.

Aseguró que el pueblo dominicano entendió que las políticas económicas aplicadas por la administración de don Hipólito Mejía era la causante de la creación de un millón de pobres, de la destrucción de 600 mil empleos y de la perdida de confianza de los inversionistas, así como de los sectores económicos del país”.

Recordó que en la administración de Mejía hubo una gran “migración de capitales hacia fuera porque muchos empresarios entendieron que la mejor manera de proteger su patrimonio era convertir parte de su fortuna en dólares”.

¿Pero que ha ocurrido después del 16 de agosto?, se preguntó Rodríguez Marchena, afirmando que el pueblo ha sido el mejor testigo de que en cierto modo ha retornado la confianza, el peso se ha apreciado y hay una sensación en el pueblo dominicano de que las cosas se han detenido”.

Rodríguez Marchena preguntó qué habría ocurrido con este país de haber continuado las políticas económicas que aplicó el ex Presidente Mejía?. Pero dijo que “por fortuna, casi un 58 por ciento de los dominicanos decidió libérrima mente que había que cambiar esas políticas “y hoy podemos decir que esa crisis fue detenida”.

Exprersó, asimismo, que confía en que las relaciones con el Congreso se normalicen y atribuyó la situación al proceso convencional interno que vive el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Destacó que el presidente Fernández ha cedido frente a las solicitudes de los senadores y confío en que éstos retomen la política de cooperación que asumieron al principio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas