Marco Antonio Barrera después de Pacquiao, ¿se va al retiro?

Marco Antonio Barrera después de Pacquiao, ¿se va al retiro?

POR CARLOS NINA GÓMEZ
Marco Antonio Barrera, ¿se va o se queda?

La pregunta que encabeza el presente análisis se corresponde con el actual status del experimentado boxeador mexicano que ha sido campeón del mundo en tres divisiones diferentes (supergallo, pluma y ligero júnior).

 El 13 de octubre, en un hotel de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), Barrera tendrá, afirman analistas, quizás el mayor reto desde que dio inicio a su exitosa carrera profesional.

 Los analistas refieren que va a contender con el capacitado púgil filipino Manny Pacquiao, ex campeón mundial ligero junior.

 Pacquiao, quien ostenta el título ligero júnior «Internacional» que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), enfrentará a Barrera en una pelea que ha llamado mucho la atención… principalmente por los mexicanos.

 El gladiador filipino, en el 2004, noqueó en el undécimo round a Barrera y de paso le arrebató el cinturón de las 130 libras.

 Barrera, al ser destronado, hace varios meses, del cetro ligero júnior que logró recuperar en el 2006, lo volvió a perder al sufrir una derrota por decisión unánime que le propinó su paisano Juan Manuel Márquez.

 El presidente del CMB, José Sulaimán, autorizó el montaje de un aegundo combate de revancha entre los dos peleadores aztecas.

 El presidente del CMB, al hacerse eco de la queja de Barrera quien denunció que «le había robado la pelea con Márquez», dijo que era justo que se pactara una segunda reyerta.

 Sin embargo, Barrera decidió no cruzar guantes de nuevo con Márquez… y en cambio aceptó ir a un segundo pleito con Pacquiao.

Más bien Barrera, precisan analistas, enfrentará otra vez al filipino por venganza… y poner a prueba su ego azteca, argumentan expertos.

Barrera, casi al retiro

Los analistas dicen que «se puede dar como un hecho» que Barrera hará su última pelea… gane o pierda ante Pacquiao, el bravo púgil mexicano le dirá adiós al boxeo.

 También señalan que son remotas las posibilidades de una victoria de Barrera frente al sensacional boxeador de Filipinas.

 Basan este criterio en que el peleador azteca, que tiene un respetable registro profesional de 63-5 y 42 triunfos por nocaut, «ya vio pasar sus mejores momentos».

 Exponen, asimismo, que Barrera no fue tan eficiente en su más reciente combate con Márquez, aunque su derrota no fue apabullante.

Resaltan la victoria que obtuvo en la segunda pelea que protagonizó (el 16 de de septiembre de 2006) con Ricardo «Rocky» Juárez a quien derrotó fácilmente en 12 asaltos.

 Pese a su triunfo ante Rocky Juárez, agregan los analistas, Barrera no se vio tan rápido de manos y piernas.

 Los expertos sintelizan que Barrera, en su serio compromiso con Pacquiao, volverá a probar el polvo de la derrota… ¡y lo más probable es que su fracaso sea antes del límite de los 12 rounds!.

Exponen, además, que en caso de que «se dé una sorpresa», y obtenga el triunfo ante Pacquiao, de todas maneras Barrera colgará los guantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas