Marco Antonio Barrera está en el lugar 43 de los 50 mejores

Marco Antonio Barrera está en el lugar 43 de los 50 mejores

Por CARLOS NINA GÓMEZ
(2 de 7)
Todo periodista, con criterio objetivo, debe enfocar los temas en base a la realidad de los hechos. ¡Nunca tergiversar la verdad!  El periodista especializado en deportes no está exento de tal realidad…y cuando se trata de analizar el boxeo, los considerados expertos deben hacerlo, también, basados en la objetividad.

Exponer sus análisis en función de los postulados del más creíble periodismo.

 En el presente trabajo los analistas boxísticos de Estados Unidos, los más capacitados y conspicuos, prepararon su selecto grupo. La lista referente -a su juicio- de los 50  mejores boxeadores de todos los tiempos. En esta segunda entrega presentamos los siguientes privilegiados:

Carlos Monzón, situado Número 45

Carlos Monzón, considerado como uno de los tres mejores púgiles hispanos, es colocado en el lugar número 45 en la lista de los 50, según el punto de vista de la mayoría de los analistas consultados por ESPN.

 Este ícono del boxeo argentino, que perdió la vida en un accidente automovilístico -cuando era regresado a la cárcel donde purgaba 11 años de prisión por la muerte de su amante, Alicia Muñiz-, fue un sólido campeón del peso mediano.

 Ganó esa corona en 1971 -en Roma- al derrotar al italiano Nino Benvenutti. Dejó un expediente profesional de 87-3-9 (59 KOS). Durante 11 años permeneció sin perder una pelea. Defendió el título 14 veces y colgó los guantes como campeón. Sus dos combates más duros los protagonizó, en 1977, con el colombiano Rodrigo Valdez. Ganó las dos riñas, aunque en la primera fue depositado en la lona por un duro gancho izquierdo del colombiano.

Pernell Whitaker, escalón 44

El zurdo estadounidense Pernell Whitaker ocupa la casilla 44, de acuerdo con la lista en la que figuran los estelares 50 mejores boxeadores en la larga historia del boxeo rentable.

 Conquistó el título welter, versión Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar en 1988 a José Luis Ramírez. Frente al sensacional púgil mexicano Julio César Chávez, en defensa del cetro de las 147 libras, tuvo un empate. Un empate que favoreció al mexicano, pues siempre se pensó que el estadounidense había sido el «claro ganador». Pernell Whitaker, quien se caracterizó por ser un eficiente técnico, que danzaba por todo el cuadrilátero con elegante manejo de su jab (derecho), escurridizo, rápido de piernas y manios, pero carente de una anestesiante pegada, terminó su carrera con registro de 40-4-1 (17 nocauts).

Barrera,ocupa la casilla 43

El veterano peleador mexicano Marco Antonio Barrera es situado, en la referida lista, en la casilla número 43. Igual que su paisano, Erik Morales, Barrera ha conquistado tres fajas mundiales en diferentes divisiones. Sus coronas ganadas son las de los pesos supergallo, pluma y ligero júnior. Nacido en la capital de México, el Distrito Federal (DF), Barrera ganó su primera corona, la de las 122 libras, en 1995 ante Junior Jones. Uno de sus mejores combates fue el que realizó, en abril del 2001, frente al británico Naseem -El Príncipe- Hamed a quien le arrebató la corona pluma. También se recuerdan las tres batallas que propagonizó con Erik Morales de las que salió airoso en dos con un fracaso. Barrera, quien se mantiene activo, tiene foja de 63-5- con 42 KOS). En su más reciente combate, por la faja ligero júnior del Consejo Mundial de Boxeo, perdió por decisión unánime ante su compatriota Juan Manuel Márquez

Alexis Argüello, en el rincón 42

El nocaragüense Alexis Argüello, uno de los boxeadores hispanos que han ganado tres fajas mundiales diferentes, (conquistó los títulos pluma, ligero junior y ligero), está en el rincón 42, según la lista de los 50 más capacitados peleadores de todos los tiempos.

 Este extraordinario gladiador comenzó su carrera en 1968. Vio terminar su labor en 1995 tras perder, dos veces corridas, ante el estadounidense Aaron Pryor. Frente a Pryor buscaba conquistar su cuarta corona. Una de sus mejores peleas la tuvo en 1978 frente al boricua Alfredo -El Salsero- Escalara a quien le dio una paliza de puños. Argüello, bautizado como «El Asesino con Guantes», concluyó su gloriosa carrera con foja de 80-8 (64 victorias por KO).

Ted -Kid- Lewis, en el lugar 41

Ted -Kid- Lewis, ocupante del lugar 41, fue un boxeador que brilló en las décadas de los 10 y 20…tuvo una larga carrera la cual presenta marca de 173-30-14 con 71 victorias por nocaut. En sus peleas exhibía una depurada técnica. Fue un fime campeón en las categorías welter júnior, welter y mediano. Comenzó su gloriosa carrera en 1909 y la concluyó en 1929.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas