Marco Antonio Barrera podría caer noqueado ante  Pacquiao

Marco Antonio Barrera podría caer noqueado ante  Pacquiao

Por CARLOS N. GÓMEZ
Marco Antonio Barrera, valiente boxeador mexicano y quien ha sido campeón mundial en tres divisiones diferentes (supergallo, pluma y ligero júnior), se juega su última carta en el boxeo rentable cuando el el 13 de octubre suba al cuadrilátero para enfrentarse al temido púgil filipino Manny Pacquiao.

Barrera, con un respetable expediente de 63-5 (47 nocauts), no quiso ir a un combate titular con el dominicano Joan Guzmán quien es el monarca ligero júnior avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 Pero lo mismo ocurrió con Pacquiao quien había sido contactado por el apoderado del campeón quisqueyano, José Núñez, para que discutiera una posible reyerta que se realizaría en uno de los lujosos hoteles de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos).

 Expertos indican, asimismo, que Barrera, tras la derrota que sufrió ante su paisano Juan Manuel Márquez -perdiendo la corona ligero júnior del Consejo Mundal de Boxeo, CMB-, hasta hizo intento de anunciar su retiro.

 El veterano gladiador azteca alegó que los jueces, con una decisión dividida, «le regalaron la victoria a sus rival  Márquez».

Márquez aceptó, después de su triunfo, ir a una revancha con Barrera, pero éste no satisfizo los deseos del hoy monacra cemebeísta de las 130 libras.

Los analistas creen que Barrera, por orgullo mexicano, decidió contender con Pacquiao, aunque en esta pelea no habrá en disputa ninguna corona mundial.

Sí estará en juego el incoloro cinturón (internacional) ligero júnior que tiene el respaldo del CMB organismo que preside el mexicano José Sulaimán.

Pacquiao es el campeón internacional ligero júnior.

Barrera quiere la venganza frente a Pacquiao.

Barrera, dicen los expertos, quiere la venganza…demostrar que es superior al boxeador filipino.

Señalan que Barrera, más que volver a ser campeón del mundo, lo que busca es vengarse de la derrota que le propinó, en el 2004, Pacquiao. Pacquiao noqueó a Barrera en el undécimo asalto en una pelea por el campeonato ligero júnior del CMB.

 En declaraciones recientes, Barrera dijo que no quiere colgar los guantes sin antes enseñalarle a Pacquiao que «soy mejor boxeador que él…y que voy a demostrar que no estoy liquidado todavía».

 Sin embargo, los analistas exponen que Barrera, antes de enfrentarse, por venganza, a Pacquiao debió ir a la pelea de revancha con Márquez y de esa manera tener la gran oportunidad de reconquistar la faja mundial de las 130 libras.

Después que venciera Márquez, agregan los expertos, entonces desafiar a Pacquiao en una segunda riña de puños entre ellos.

Precisan que a sus 35 años de edad -y bastante golpeado- a Marco Antonio Barrera le será «algo cuesta arriba» vencer al filipino.

Si cae ante Pacquiao, argumentan los analistas, Barrera tendrá que colgar, por obligación, los guantes…¡anunciar su retiro con una amarga derrota que es posible que sea por nocaut!

Y de esto suceder muchos seguidores del boxeo, sobre todo dominicanos, se quedarían con el deseo de ver enfrentados a Joan Guzmán y Marco Antonio Barrera.

 El mismo Joan ha manifestado en diversas ocasiones su interés por enfrentar a Barrera o Pacquiao, argumentando que desea probar su calidad ante los mejores del mundo, los que registran historiales impresionantes.

Claro está, que entre ellos se encuentran Barrera y Pacquiao.

Seguiremos con el tema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas