Marco Antonio Barrera va en busca de la venganza contra el boxeador filipino Manny Pacquiao

Marco Antonio Barrera va en busca de la venganza contra el boxeador filipino Manny Pacquiao

Por CARLOS NINA GÓMEZ
¿Le pasará a Marco Antonio Barrera lo mismo que a su paisano (mexicano) Erik Morales? Es la pregunta que se hacen los expertos al ser anunciada, para el seis de octubre en el hotel Mandaly Bay de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), la pelea de revancha entre Barrera y el filipino Manny Pacquiao.

 El anunciado combate, en el que no habrá en disputa ningún título mundial,  ha despertado un inusitado interés por parte de la afición bxística, especialmente de México, según el informes de prensa.

 Pacquiao, quien ha sido un «verdugo» de los boxeadores mexicanos, rechazó buscar nuevamente el cinturón mundial ligero júnior para ir a la reyerta con Barrera.

 Muchos pensaban que el estelar gladiador de guardia zurda, con registro profesional de 44-3-2 (35 nocauts), iba a enfrentar a otro mexicano, Juan Manuel Márquez, titular ligero júnior del Consejo Mundiald e Boxeo (CMB).

 Los analistas también señalan que se había especulado de que Pacquiao, como retador oficial al cetro ligero júnior, pero versión Organización Mundial de Boxeo (CMB), enfrentaría al dominicano Joan Guzmán.

 Pero ni lo uno ni lo otro, agregan los expertos, pues el cotizado gladiador asiático rechazó ambas ofertas. Pacquiao sigue siendo el retador No.1 a la faja ligero júnior de la OMB y el CMB.

 Asimismo, precisan, no aceptó el reto que le lanzó el tambiénm mexicano Hu,mberto Soto quien es un firme aspirante a la conquista del cinturón de las 130 libras.

 Soto, en un combate que protagonizó con Boby Pacquiao ‘hermano de Manny’, hizo de su rival «tripas»….a Boby Pacquiao lo noqueó en cuatro rounds. En la pelea estaba presente Manny Pacquiao y había prometido que vengaría la humillante derrota que le asestó a su hermano Humberto Soto.

 Barrera va por la venganza

Tras ser destronado como campeón ligero júnior del CMB, al caer por decisión unánime ante su compatriota Juan Manuel Márquez, Barrera estuvo casi en el retiro.

 Y hasta declaró que «no valía la pena seguir en el boxeo porque ya lo había hecho todo», aunque perdiera su cetro.

 Barrera, quien presenta un respetable expediente profesionald de 63 victorias con sólo 5 fracasos (ha noqueado a 42 rivales),  igualmente pensó buscar la faja de las 130 libras por el lado de la OMB cuyo monarca es el quisqueyano Joan Guzmán.

 Tanto Guzmán como Barrera pertenecen, a nivel comercial, a la compañía Golden Boy Promotions que regentea el boxeador Oscar de la Hoya.

 De la Hoya no hizo ningún esfuerzo para que se concretara un combate Barrera-Guzmán, aunque sí diligenció «en vano» que su pupilo mexicano fuera a una revancha directa con Márquez.

 David Díaz, campeón ligero del CMB, retuvo la corona el pasado cuatro del presente mes al derrotar, aunque en una pelea reñida, a Erik Morales…esta derrota llevó a Morales a colgar los guantes.

El veterano gladiador azteca busca convertirse en el primer peleador de México en ganar cuatro coronas mnundiales en diferentes divisiones. ¡El intento fue fallido!.Barrera, dicen los analistas, no quiere que le pase igual que a Morales: Que al caer ante Díaz se vio prácticamente obligado a decirle adiós al boxeo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas