Marco Antonio Barrero obligado
a derrotar a Márquez

<p>Marco Antonio Barrero obligado<br/> a derrotar a Márquez</p>

Por CARLOS NINA GOMEZ
El mexicano Marco Antonio Barrera, campeón mundial del peso ligero júnior (130 libras), que el próximo 17 de marzo de nuevo se la juega cuando cruce guantes con su compatriota Juan Manuel Márquez.

Porque va a enfrentar a un rival que, en opinión de analistas, “no es un a presa fácil” por lo que tendrá que subir al ring en las mejores condiciones físicas.

Barrera tiene, como monarca ligero júnior, tiene el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) organismo que desde hace más de 25 años preside su pisano José Sulaimán.

Márquez, en recientes delaraciones ofrecidas a la prensa de México, dijo que no va a desaprovechar esta oportunidad.

De manera que cuando suba al cuadrilátero, a sabiendas de que tendrá de frente a un duro enemigo -y muy experimentado- estará obligado a trabajar al ciento por ciento.

Márquez, quien ya fue campeón del mundo, tiene que saber, asimismo, que si pierde esta pelea podría no volver a tener más chance…¡y quizás señalando su ida de los cuadriláteros!.

Los expertos dicen que la pelea Barrera-Márquez desde ya ha despertado el interés de la fanaticada, especialmente de los aficionados mexicanos.

De igual modo Márquez -según el criterio de los analistas- no está pensando en la gente que afirma que él no tiene ninguna posibilidad de alzarse con una victoria frente a Barrera…él, dicen otros analistas, sólo está pensando en la gloria.

Porque de sali airoso ante un peleador de la estelaridad de Barrera “se cae de la mata” de que asegurará ir a combates millonarios al tiempo de que su fama se agigantará.

Barrera está obligado a derrotar por, por cualuier vía -pero en forma convincente- a Márquez para así garantizar una futura pelea súper millonaria que podría ser, como todos esperan, frente a Manny Pacquiao.

¿Por qué Barrera no pelea con Pacquiao?
Marco Antonio Barrera, desde que derrotó a Ricardo “Rocky” Juáez en el segundo combate que protagonizaron en Las Vegas, Nevada, fue anunciado para enfrentarse al filipino Manny Pacquiao.

El comité de campeonatos mundiales del CMB había informado, de manera oficial, que esa pelea “ya era una realidad”.

Pacquiao ya había derrotado, por nocaut y por segunda ocasión a otro mexicano, Erik Morales.

Por haber vencido otra vez a Morales, Pacquiao fue colocado como retador oficial, según el CMB, a la corona de Barrera.

Sin embargo, por asuntos legales, el cotizado gladiacdor filipino /por lo menos en lo inmediato/ no podrá contender con el titular cemebeísta de de las 130 libra.

Pacquiao tiene como promotor al famoso abogado estadouniense Bob Arum quien puso en el camino el serio obstáculo para que el peleador asiático enfrentara, como lo había dispuesto el CMB, al campeón Barrera.

La compañía Golden Boy Promoptions, que regentea el afamado pugilista Oscar de la Hoya, ya tenía todo “amarrado” para el pleito Barrera-Pacquiao…Barrera pertenece a la compañía Golden Boy.

Mientras se desenrreda todo esto, Barrera, por consejo de sus manejadores, decidió seguri activo y defender su faja ante Márquez.

No ganará el gran dinero, porque con Pacquiao la bolsa alcanzaría por lo menos 3,5 millones de dólares, pero sí, afirman los expertos, irá más cómodo.

Cuando logre quitar delmeido el obstáculo de Márquez, entonces Barrera y Pacquiao, en función de los millones que habrá en un posible combate enre ellos, estarían enfrentándose quizás a finales del presente año.

Pero también los analistas subrayan que Barrera, quien ya ronda los 35 años de edad -y no luce tan rápido de manos y piernas como en sus mejores momentos- no debe darle larga a una pelea millonaria con Pacquiao porque mientras mientras más se aleje un posible pleito entre ellos, pues “más proble podría tener el mexicano para salir airoso ante el duro enemigo felipino”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas