Marco Antonio Solís le cantó dos noches a RD

Marco Antonio Solís le cantó dos noches a RD

Marco Antonio Solís

Con la ovación de un público emocionado, el cantautor mexicano Marco Antonio Solís le cantó al país el pasado viernes y el sábado respectivamente, en dos funciones ofrecidas en el Palacio de los Deportes.

Los dos añorados reencuentros con el pueblo dominicano contaron con la asistencia de figuras reconocidas del entretenimiento y la política local, dentro de estos el expresidente Hipólito Mejía.

Tanto el viernes como el sábado, la emoción del artista y espectadores se manifestó a flor de piel tras interpretar un cancionero, en solitario y bajo sello de la agrupación musical “Los Bukis”, que el público se conocía al dedillo.

El auditorio que acompañó al artista en su dos entregas fue variado.

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad cantaron con el compositor de 62 años, quien desde el 1970 ha logrado con sus historias de amor y desamor ocupar un lugar especial en sus vidas.

En los primeros minutos en escena, Marco Antonio Solís, quien cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y desde el 2000 tiene en su hogar el Premio Billboard “Salón de la Fama”, además de varios Grammy Latinos, logró poner de pie a los presentes al interpretar temas como “No puedo olvidarla”, “Tu amor o tu desprecio”, “Y ahora te me vas” y “Dios bendiga nuestro amor”.

Le puede interesar: Marco Antonio Solís listo para dos noches sin precedentes en RD

En ambos conciertos, el artista manifestó cercanía y empatía con los dominicanos, que a lo largo de su trayectoria han respaldado su música.

En ese sentido, el artista le agradeció al público por el cariño, le deseó prosperidad al país y le aconsejó sobre la importancia de mantener el equilibrio, sobrellevar la autoexigencia y la importancia de saber perdonar. Sobre las mochilas emocionales también habló.

“Solemos cargar con muchas emociones guardadas dentro de nosotros, pero a la larga eso nos enferma pero, es recomendable sacar eso que tenemos guardado y limpiar nuestro corazón por muy doloroso que sea”, dijo.

Musicalmente, el artista que interpretó 25 temas, en un encuentro donde sobresalió su pasión por el canto manifestó también su amor por por la guitarra y la batería.

Inolvidable para los Solís

Este encuentro con el país será inolvidable para la familia Solís porque en él dos de las hijas del arista hicieron su debut musical.

“Quiero aprovechar para hacer una canción en compañía de dos seres extraordinarios, que han llegado a mi vida para darle oxígeno y fortaleza”, expresó el artista para luego intepretar con Marla y Allinson Solís “Dónde estará mi primavera”.

Sobre República Dominicana

“Que ganas tenia de regresar con ustedes, la verdad de todo corazón se lo digo, porque este es un país al que queremos mucho toda la familia, no solo para venir a cantar sino para pasar también las vacaciones. Amamos su gente, su comida, su tradición, su cultura y nos preocupamos también por las situaciones problemáticas, porque es así, quien ama a un país se involucra con todo y ojalá que SD y toda la RD siga adelante y prospere en todo”, expresó el artista.

La duración de ambas entregas fue aproximadamente de dos horas.

Publicaciones Relacionadas