Marco Antonio Solís vende 75.000 copias  en un día

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/BC27EC17-B481-4DFF-A554-A8792077852E.jpeg

MEXICO (EFE).- El cantautor mexicano Marco Antonio Solís consiguió un fulgurante éxito con su último disco, “Razón de sobra”, al vender 75.000 copias en su primer día en el mercado. Los empresarios prevén que en unos cuantos días ya se haya hecho acreedor a un disco de platino con más de 100.000 copias vendidas.

Entre otros temas, el disco contiene algunos títulos como “Mi mayor sacrificio”, “Siempre a tu lado”, “Nuestra confesión” y “En el mismo tren”.

Actualmente el intérprete se encuentra en medio de su gira internacional que este mes le llevó a Quito (Ecuador).

Solís es uno de los fundadores del grupo mexicano “Los Bukis”, creado en los años setenta, en el que ha actuado como compositor, arreglista y productor.

Cantantes de talla internacional como la puertorriqueña Olga Tañón, las mexicanas Lucero, Laura Flores, Ana Bárbara y la española Rocío Durcal, entre otros, han interpretado temas suyos.

Entre sus éxitos más destacados de su etapa con “Los Bukis”, se recuerda “Falso amor”, “Si no te hubieras ido”, que sirvió de banda sonora de la película “Y tu mamá también”, “Mi fantasía”, “Adónde vas” y “Tu cárcel”, ésta última llevó a la agrupación a vender más de un millón y medio de copias en Latinoamérica.

 El primer reconocimiento internacional le fue otorgado por el disco que grabó a finales de 1982 y que en 1984 fue nominado al Grammy, donde el tema “Yo te necesito”, fue uno de los que más sonó en EE UU.