Marco Antonio y Toño Muñiz en una noche de romance

Marco Antonio y Toño Muñiz en una noche de romance

La noche del pasado jueves, Marco Antonio Muñiz dejó bien claro por qué se ha ganado el título de “Embajador del romanticismo”.

  Durante la hora y media que duró su repertorio, el cantante mexicano demostró que, a sus 78 años, sigue manteniendo la excelente voz que lo distingue y que sabe como narrar bellas historias de amor. El evento fue patrocinado por el Grupo Corripio.  

   Antes del “As”. El mariachi Puro México dio las primeras notas de música mexicana.  Con algunas fallas en el audio, el grupo que inició su repertorio con “Sigo siendo el Rey” concluyó su actuación después de 11 canciones con  el famoso tema “México lindo”.  

 El segundo en subir a escenario fue  Toño Muñiz, quien con un toque juvenil y bien fresco logró, rápidamente, conectarse con el auditorio.

En un lapso de 20 minutos, el hijo de “el lujo de México” entonó las canciones: “Te extraño más que nunca”, “Tú de qué vas” de Franco de Vita, y un tema compuesto por él, titulado “Eres tu mamá”, el cual dedicó a su madre que se encontraba en el público y  a todas las madres dominicanas.

A ritmo de merengue y poniendo de manifiesto sus dotes de bailador, Toño cantó  “Muriendo por verte” de Sound by Four. El artista finalizó con dos éxitos de Juan Gabriel: “Ya lo sé que tú te vas” y “Querida”.

 Entre canciones y chistes.  A las 10:30 de la noche, mientras en la capital caía un aguacero tremendo, Marco Antonio Muñiz deleitó a sus fans con la interpretación de 36 canciones que en su voz se convirtieron en grandes éxitos.

Su recital dio cabida a a canciones del ayer y de hoy, entre ellas:  “De lo que te has perdido”, “Si nos dejan”, “Lágrimas negras”, “Por debajo de la mesa”, “Parece que fue ayer”, “ No sé tú”, “La barca”, “La bikina” y “Perdón”.

Según explicó Muñiz, para él son muy importantes los lazos comerciales entre  México y República Dominicana. Asimismo,  recordó sus presentaciones anteriores en el teatro La Fiesta.

 Mientras interpretaba “Nosotros”, el cantante bajó del escenario y se paseó por el medio del público fotografiándose con los fans.

Caída la medianoche, se unieron Marco Antonio y Toño Muñiz en el escenario  para despedirse de un público que disfrutó y revivió el ayer junto a ellos dos con la famosa canción del maestro Solano “Por amor”.

Zoom

Espectáculo

Reconocimientos

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Dominico-Mexicana, Tony Sánchez,  entregó  placas de agradecimiento al embajador de México Enrique Loaeza Tobar, Manuel Corripio Alonso, miembro fundador de la institución; Oscar Peña, director de  Claro; Carlos Yax, de Cemex Dominicana, y Fernando Padía, de Bepensa Dominicana, entre otros miembros de esa organización binacional, por su aporte al desarrollo de la misma y al establecimiento de una buena relación comercial entre ambos países.

Las claves

1. Toño Muñiz

Aunque no tiene una voz tan magistral como la de su padre, sí sabe conectarse con el público y llegar a la fibra más sensible de las personas. Su actuación gustó a las jóvenes y no tan jóvenes que fueron al concierto.

2.  Marco Antonio Muñiz

 El cantante fue muy bromista durante el show, en uno de sus chistes dijo: “ Veo una señora muy hermosa en el público vestida de negro, ¿será viuda? Déjame ver bien, ¡pero si es mi esposa!”. Con este comentario cómico hizo que el público  riera a carcajadas.

3.  Mariachi Puro México

Aún con algunas fallas técnicas, el mariachi logró su cometido y más de uno de los presentes se arriesgaron  a dar notas altas mientras cantaban junto a ellos. A pesar de que para muchos asistentes el grupo no estuvo a la altura, su repertorio fue muy variado, entre canciones movidas y suaves.

  4.  Con su público

 Agarrado de un agente de seguridad y con un poco de esfuerzo para bajar de la tarima, Marco Antonio Muñiz se puso en contacto directo con su fanaticada. Las señoras aprovecharon para saludarlo.

Publicaciones Relacionadas