Marcos Carreras e Ismael Olmo, 
de “E pa´ fuera que van”,  se quedan
sin nombramientos

Marcos Carreras e Ismael Olmo,  <BR>de “E pa´ fuera que van”,  se quedan <BR>sin nombramientos

POR CLAUDIA MATEO
Quizás sus nombres, pocos manoseados en la opinión pública, no marquen un carácter de preponderancia dentro de la población dominicana, pero si hablamos de su trabajo son fáciles de reconocer y de inmediato aflora el sentimiento de identificación. Marcos Carreras e Ismael Olmo conforman la ‘mutual’ que le dio una identidad al Partido de la Liberación Dominicana en las pasadas elecciones, al ser los autores del tan aclamado tema “E pa’ fuera que van”, sin lugar a dudas el gran cómplice para el triunfo morado.

Al momento, Marcos e Ismael, quienes llevan más de una década militando de manera activa dentro del PLD, esperan por un nombramiento dentro del tren gubernamental, ya que como expresan, su mayor aspiración es poder trabajar para el país.

 “Hasta ahora nadie se ha acercado a nosotros, pero pensamos que en algún momento alguien lo hará”.

De su lado, Carreras dijo tener su propia teoría en base a la gratificación.

 “Creo que la Academia entrega el Premio Nobel a los que hacen los descubrimientos y entiendo que en estos momentos el presidente Leonel Fernández está muy atareado con la situación del país. Mi único interés es involucrarme en el afán que él tiene de sacar al país de esta situación grave en que se encuentra”.

Ambos hicieron énfasis en que tienen muchas inquietudes tanto en el campo de la música como en el social, además de muchos proyectos para cuando les toque el turno de estar en el  gobierno.

“Nosotros no estamos detrás de ningún funcionario buscando un puesto, sólo esperamos que alguien reconozca el aporte que hicimos y que se enteren que estamos en la mejor disposición de trabajar”, enfatizaron.

SOBRE EL DISCO

Las inquietudes de Ismael Olmo no se quedaron en su interior. Según expresa, la inspiración nace de la necesidad que a su juicio tenía su partido en poseer un eslogan combatiente que lo identificara y es ahí cuando se acerca a su amigo Marcos y le presenta la composición.

Sin pensarlo dos veces, Carreras se involucra en los arreglos y hasta interpreta el demo promocional.

 “Rápidamente grabamos un demo en los estudios de Endrick Zarzuela, pues no teníamos fondos e hice los arreglos y lo canté. La gente ha podido ver las consecuencias de este tema”, declaró Carreras.

Ahí empezó la etapa fuerte de este proyecto, pues debían buscar la debida promoción del tema, por lo que empezaron a quemar CD y llevarlo a las patanas, a los “disco light” y a la gente del partido.

“Empezamos a llevarlo a todo el que veíamos con una bocina, a llevarlo a las emisoras y así empieza la difusión del demo”, indica Carreras.

Cuando el tema se convierte en una realidad social y es tarareado por grandes y chicos, reciben el apoyo requerido para poder pagarle a los músicos y a un estudio formal.

“Grabamos el tema en los estudios de Chocolate, con una calidad indiscutible, con el apoyo de músicos de la categoría de Crispín Fernández en el saxofón, Pavín en el bajo, Yanina en el piano y Jackie Ruiz en la trompeta. Chocolate estuvo en la percusión”.

Aprovechando la coyuntura, grabaron además los cortes “Cojan lo que le den” y “De tantos golpes nos tiene morao”.

A modo de conclusión, destacaron que “estamos satisfechos con el trabajo realizado, estábamos en búsqueda de una consigna que abarcara y abrazara el descontento nacional que vivía el país y creo que logramos el objetivo trazado”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas