Marcos Díaz optimista en gran reto en recorrido

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/293E5FB3-4993-4D88-9577-CD5317091D69.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Marcos Díaz, un joven ejemplar, un atleta a tiempo completo, tiene un gran reto en su brillante carrera como nadador de aguas abiertas, al realizar un jornada de 50 kilómetros, para sus compatriotas,  jornada que será la primera en el país.

El campeón mundial de Aguas Abiertas, buscará inscribir su nombre con letras doradas cuando el domingo tres (3) de diciembre realice una travesía desde Boca Chica hasta el Malecón de la capital, donde recorrerá 50 kilómetros en un promedio de nueve horas y media.

“Quiero que mi pueblo me vea nadar, pues tengo deseo de realizar jornadas como las realizadas en otras naciones”, apuntó.

El caballeroso atleta, en visita a la redacción deportiva de Hoy, apuntó que no tiene temor en la travesía que va a realizar, ya que por primera vez se nadará 50 kilómetros en aguas de mar, en el continente.

“ Es una travesía peligrosa, pues hay muchos tiburones en el área, pero ya tenemos todo listo”, apuntó.

La jornada que realizará Díaz, se convertirá en una fiesta deportiva, pues saldrá a las 7:30 desde el hotel Boca Chica y llegará cerca de las cinco de la tarde,  frente al Hotel Hilton, del  Malecón Center.

El exitoso atleta realizará su travesía por todas las orillas, para que el pueblo pueda disfrutar de su hazaña.

A partir de las tres de la tarde,  se realizarán actividades en una tarima que se colocará frente a Malecón Center, donde actuará orquestas y solistas, además estarán presente las autoridades deportivas y municipales, que le dará la bienvenida. El campeón de nado en aguas abiertas, cuenta con el apoyo de la secretaría de Deportes, la Secretaría de la Juventud y otras empresas privadas.

El recorrido serán transmitido por radio y televisión, frente al Malecón Center, se colocará una pantalla gigante, para que los presentes puedan ver los últimos kilómetros de acción.

En la salida estarán presente el secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano y el secretario de la Juventud, licenciado Manuel Crespo.

Por su parte el ministro de Sedefir, Payano, anunció al apoyo irrestricto al laurado nadador dominicano.

“Marcos Díaz es un hijo del Parni y por eso, cuando nos tocó nueva vez las puertas para este evento, le abrimos los brazos y lo estamos apoyando, ya que eso es lo que desea el presidente Leonel Fernández que se trabaje con la juventud dominicana”, dijo. “Hemos apoyado todos los eventos nacionales e internacionales y, otra vez, le toca el turno a un atleta de una disciplina difícil como lo es el nado en aguas abiertas y también lo apoyamos”, recalcó.

Precisó que Díaz es un ejemplo a seguir y por eso no escatimar  esfuerzo en seguir dándole todo el apoyo que necesite en cada una de sus actividades.

Marcos hará una marca para internacional para el Area del Caribe.

 

Primera Dama

Payano anunció que la Primera Dama de la República, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, estará  acompañando a Marcos Díaz y su equipo, el día tres de diciembre desde su salida en las inmediaciones del Hotel Hamaca, en Boca Chica.

Díaz, manifestó que ha estado entrenando a plena capacidad y sabe que habrán momentos difíciles, ya que se está  en temporada alta, además de que hay “trampas de tiburones”, porque salen algunos en el área de la Caleta.

 

A beneficio Robert Reid Cabral

Díaz afirmó que los fondos recaudados serán donados a los niños de cáncer del Hospital Robert Reid Cabral. “La fundación Amigos contra el Cáncer Infantil viene haciendo un gran trabajo y con los fondos vamos a comprar equipos de laboratorios para que los niños se hagan sus pruebas en el mismo hospital y no tengan que salir a otro lugar”, agregó.