Marcos Díaz aclara sobre su presencia en Cámara Diputados

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/51867F7F-4256-4B74-9127-784BCC9169D8.jpeg

El vice ministro de Deportes Marcos Díaz aclaró ayer que en ningún momento estuvo presente en la rueda de prensa en la que el diputado Pedro Tomás Botello pidió la destitución del Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal ni tampoco respaldó los criterios emitidos por el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.

“Niego rotundamente haber presenciado las declaraciones del congresista Botello y mucho menos “reconocer” alguna situación expresada en sus declaraciones”, dijo Díaz en un comunicado enviado a la redacción del Periódico Hoy.

Díaz explicó que asistió a la Cámara de Diputados junto a Heriberto Morrison y José Manuel Camarena, invitado a unas  vistas públicas para proponer cambios en la Ley del Deporte. Resaltó que las declaraciones del diputado Botello se produjeron previo a su llegada al salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados. 

“Aclaro que las declaraciones del Diputado Botello ante los medios que cubrían el lugar, fueron dadas previo a la hora que fuimos citados. Quiero resaltar que a nuestra entrada al salón nunca fuimos partícipes, ni estuvimos presentes en dicha exposición. Al mismo tiempo, nuestra participación durante toda la reunión, fue en desconocimiento de que previamente habían sido expuestas sus declaraciones, las cuales considero como totalmente desacertadas”, expresó.

El ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal está siendo centro de fuertes críticas por parte de la prensa nacional y recientemente por algunos políticos bajo el entendido de que el deporte se ha deteriorado bajo su administración. Pero Díaz explicó que no criticó a Fernández Mirabal sino por el contrario resaltó los puntos positivos que han desarrollado.

“Al ser cuestionado sobre la situación actual del deporte dominicano, tuve la oportunidad de exponer los grandes logros que exhibe esta gestión gubernamental en menos de un año; como es el caso de la implementación de un nuevo modelo para el deporte universitario, el rescate de las instalaciones deportivas que estaban en estado de abandono, la mejoría de las condiciones a los atletas de alto rendimiento”, dijo. 

“También resalté el compromiso de esta gestión de asumir el tema Deporte como un derecho fundamental de todo ciudadano, tal cual lo expresa el Artículo 65 de la Constitución de la República Dominicana y los acuerdos internacionales que suscribimos”, añadió. 

Las frases
Marcos Díaz

Niego rotundamente haber presenciado las declaraciones del congresista Botello y mucho menos “reconocer” alguna situación expresada en sus declaraciones”.
Al mismo tiempo, nuestra participación durante toda la reunión, fue en desconocimiento de que previamente habían sido expuestas sus declaraciones, las cuales considero como totalmente desacertadas”.