Marcos Díaz dará salida en Nado Intercontinental

País - Marcos Diaz en el consulado Dominicano. 
Ambiorix Hernandez.
País - Marcos Diaz en el consulado Dominicano. Ambiorix Hernandez.

El ex nadador dominicano Marcos Díaz fue seleccionado por el Comité Olímpico de Turquía para dar la salida mañana en la 31era versión del Nado Intercontinental del Bósforo, uno de los eventos más populares del mundo de natación de aguas abiertas.
“Esta invitación es un honor inmenso para mí como ex atleta de la natación en aguas abiertas, es un reconocimiento para todo mi equipo, y me llena de emoción llegar a ese evento de tanto prestigio y decir que vengo de la República Dominicana” expresó Marcos Díaz, miembro del Salón de la Fama de la Natación.

Este nado fue seleccionado como la mejor competencia de natación de aguas abiertas del mundo en el 2017, por la World Open Water Swimming Association y se realiza en las aguas del Bósforo, en Estambul, Turquía.

Se trata de un nado de 6.4 kilómetros de distancia, desde Asica hacia Europa, cruzando debajo del emblemático puente del Bósforo y se espera la participación de 2,500 nadadores de más de 50 países.

Cada año se selecciona una figura de prestigio de la natación a nivel mundial como invitado de honor a dar la salida del evento.