La carrera deportiva. Durante 11 años, Marcos Díaz nadó como profesional en diferentes naciones, ganando decenas de maratones y posteriormente pasando a formar parte del Salón de la Fama de la Natación en los Estados Unidos. Hoy por hoy se destaca como viceministro de Deportes escolar y universitario desde hace seis años.
Al entrar al apartamento de Marcos y Nathalia, inmediatamente se respira una aire deportivo grande, muy grande.
Diez tablas de surf se encuentran ubicadas a la derecha de la puerta de entrada en la pared sur del apartamento.
Unos tres pies más adelante, una bicicleta de ruta está colgada en la pared.
Marcos Díaz y Nathalia Bentz forman una pareja que combina a un deportista de alto nivel ya retirado y una fanática amateur al más alto nivel.
Para Díaz, quien hizo fama como nadador de ultradistancia y hoy es un viceministro de Deportes, la practica deportiva forma parte de su ser.
“El deporte es mi vida, no concibo mi vida alejada del deporte porque crecí en el deporte”, dijo Díaz en una conversación especial con el Periódico Hoy.
Como profesional se le cuentan 11 años de carrera pero Díaz está metido en la faena deportiva desde su nacimiento.
“Mis padres nos formaron en el deporte porque entendían que nuestra vida debía ser un triángulo. En un eje la educación familiar, en otro la escolar y en el tercero el deporte”, agregó.
Y continuó diciendo: “Mi casa representa lo que somos, tenemos adornos fotográficos de Nathalia, tenemos el deporte y de eso se trata… el deporte es mi vida y a mi me ha encantado tener la oportunidad de tener una carrera deportiva en la que entendí lo que estaba haciendo y dónde iba llegando”.
En esa practica deportiva se encuentran también inmiscuidos sus dos hijos, Kai y Pascal, quienes al igual que el padre tienen el surf como su entretenimiento favorito.
“Desde mi niñez, mi juventud y toda mi vida adulta he estado involucrado de una u otra manera con el deporte. Me siento muy satisfecho con todas las puertas que he abierto a través del mismo y siempre estaré involucrado en esta actividad mientras vida tenga”, agregó un emocionado Marcos.
EL PROTAGONISTA
Marcos Díaz
viceministro de deportes
Dato: Ex nadador de aguas abiertas
Dato: Candidato a presidencia WADA
Dato: Surfista amateur
Destacado. A muy temprana edad, Marcos Díaz comenzó a practicar natación como un incentivo para mejorar su condición de asmático para ayudar a desarrollar los pulmones. Luego pasó a ser un nadador competitivo en el país y más adelante hizo el cambio al nado de ultradistancia, a través del cual logró visitar todos los continentes, nadar en sus aguas y hacerse de una fama mundial que lo llevó a compartir con miles de personas.