Marcos Díaz: Embajador Buena Voluntad PNUD

Marcos Díaz: Embajador Buena Voluntad PNUD

El nadador dominicano Marcos Díaz fue designado como Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo por su labor en el proyecto Nado de los Continentes del año pasado.

“Para la familia del PNUD es un honor, Marcos Díaz, de tenerte como Embajador de Buena Voluntad”, dijo Valerie Julliand, representante de la ONU y del PNUD en el país al reconocer al nadador.

Díaz unió los cinco continentes nadando en su gran hazaña de Nado de los Continentes para levantar la voz y crear conciencia sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Julliand resaltó que aunque las Naciones Unidas le dieron su respaldo al proyecto, fue el propio Díaz, quien motorizó la iniciativa.

“Hay un dominicano que se preocupa por su país, por llevar un mensaje de que sí podemos lograr las cosas. Ese es Marcos Díaz”, agregó Julliand.

Visiblemente emocionado, Díaz agradeció el reconocimiento que le rindió y se unió al ex lanzador de las Grandes Ligas, Pedro Martínez como los únicos atletas designados como Embajadores de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

“Agradezco este reconocimiento que se me hace y es apenas una motivación para seguir adelante”, indicó el nadador.

Díaz comentó que trabajará junto a las Naciones Unidas para llevar el mensaje de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“Lo principal es que logremos erradicar la pobreza extrema. No es un reto fácil, pero creo que si todos ponemos de nuestra parte podremos lograrlo”, añadió.

Y agregó: “Me siento comprometido con el trabajo que ahora haré junto al PNUD para beneficiar a muchos”.

En el plano deportivo, Díaz dijo que ya está planeando nuevas travesías y que espera poder volver a complacer al pueblo dominicano.

“Vamos a ver si es posible que hagamos una travesía en el país para que el pueblo dominicano pueda disfrutar de un nado, tal y como hicimos en el 2006”, indicó.

En el 2006, Díaz nadó desde Boca Chica y hasta el malecón de Santo Domingo en un nado que recibió el respaldo de miles de dominicanos que le dieron su respaldo durante todo el recorrido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas