Marcos Díaz establece nuevo récord de ultradistancia en aguas abiertas

Marcos Díaz establece nuevo récord de ultradistancia en aguas abiertas

POR DIONISIO SOLDEVILA
¡Misión cumplida! La República Dominicana tiene un nuevo récord mundial en su haber y su representante es el nadador de ultradistancia Marcos Díaz. Díaz entró al libro Guinness al cruzar el Estrecho de Gibraltar ida y vuelta desde Tarifa, España a Marruecos y luego de vuelta a España para convertirse en el nadador entre continentes más rápido del mundo.

El récord fue eclipsado por más de una hora al registrar tiempo de ocho horas y 31 minutos.

La marca previa pertenecía al español de origen holandés Pieter Christian Jongeneel, quien había logrado la travesía en nueve horas y 59 minutos hace menos de un mes.

Marcos sacó provecho de las buenas condiciones del mar durante la parte inicial logrando hacer la ruta de ida entre España y Marruecos en un tiempo de 2 horas 56 minutos, para luego enfrentar la parte más difícil de la travesía, según Díaz la parte que más esfuerzo le costó.

Este proyecto se llevó a cabo bajo el auspicio de la Secretaría de Estado de la Juventud, y su titular, Manuel Crespo, así como por el patrocinio de un selecto grupo de empresas privadas.

El entrenador Augusto García, confiado en las condiciones de su pupilo, optó por realizar una ruta mucho más riesgosa saliendo desde España, mientas que los demás cruces dobles solo han iniciado desde Marruecos.

Díaz se ha convertido en uno de los dos mejores atletas amateurs de la República Dominicana, uniéndose al campeón olímpico Félix Sánchez como los más laureados.

El año pasado, Díaz cruzó a nado el Canal de la Mancha desde España hacia Inglaterra, travesía alcanzada solo por los más grandes nadadores del mundo.

Díaz también impuso una marca del país y del área al cruzar la Bahía de Samaná en un tiempo récord hace unos tres meses.

A pesar de todos sus logros, la Federación Dominicana de Natación ni el Comité Olímpico Dominicano han reconocido la grandeza del mejor nadador del país.

Pie de foto: Marcos Díaz levanta la bandera dominicana luego de establecer una marca mundial en el nado ida y vuelta del Estrecho de Gibraltar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas