Marcos Díaz gana en Grecia; está listo para Gibraltar

GRECIA.- Marcos Díaz logró conquistar una vez más el primer lugar absoluto en la versión número 35 del International Crossing of The Toroneos Gulf. Díaz realizó el difícil nado de 26 kilómetros en tiempo de 6 horas y 30 minutos.

Con esta segunda victoria consecutiva Marcos demuestra estar en excelentes condiciones  puesto que este año cada uno de los 32 atletas que le acompañaron tenían la intención de destronarle.

“El nado estuvo mucho más difícil que el año pasado, ya todos tenían sus ojos puestos en mi. Las condiciones estuvieron perfectas durante las primeras tres horas pero luego estuvo bien difícil, fue un nado bien duro, de esos que te alegras mucho cuando ves la meta.  “Ganar este evento por segundo año consecutivo es increíble, estamos muy contentos y llenos de mucha esperanza y optimismo para Gibraltar”, expresó Marcos.

Díaz regresará al país el día 27 de julio para salir rumbo a  Tarifa, España el 2 de agosto junto al equipo que le acompañará en la travesía del Estrecho de Gibraltar.

Marcos  pretende realizar un cruce doble a nado a través del Estrecho de Gibraltar entre el 5-15 de agosto para establecer un récord mundial. Europa hasta África y de regreso a  Europa tocando los países de España y Marruecos.

SECRETARIO FELICITA

El secretario de Estado de la Juventud, Manuel Crespo, felicitó a Díaz, con quien se comunicó telefónicamente.

“Le hice saber la satisfacción de la Secretaría de Estado de la Juventud y el orgullo que sentimos como dominicanos de este triunfo resonante que ha obtenido en Grecia”, dijo Crespo.

El titular de la Juventud recordó que esta era la última competencia de fogueo de Díaz, con lo que completa su ciclo de preparación en su intento de cruzar el Estrecho de Gibraltar.