Marcos Díaz hacia otra hazaña

<P>Marcos Díaz hacia otra hazaña</P>

El nadador dominicano Marcos Díaz presentó ayer en la sede de Naciones Unidas su proyecto “Nado de los continentes” en promoción de la lucha contra la pobreza con el respaldo de la organización mundial. Por cinco cruces marinos, Díaz unirá las cinco grandes zonas territoriales, travesías que comenzará en mayo próximo. Al hacer el anuncio, el atleta dominicano estuvo acompañado del secretario de Deportes, Felipe Payano, y del embajador dominicano ante la ONU, Federico Cuello Camilo.

El nadador dominicano Marcos Díaz presentó ayer en la sede de la Organización de las Naciones Unidas su proyecto “Nado de los Continentes con las Naciones Unidas” en el que conectará los cinco continentes del mundo.

La travesía se iniciará el próximo mes de mayo y terminará en agosto del 2010, donde Díaz planea nadar para promover un mensaje de paz y contra la pobreza para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“Alrededor del mundo, la brecha de la pobreza es todavía demasiado amplia. Con esta iniciativa espero que todos nosotros, ricos y pobres, gobiernos y empresarios, hombres y mujeres cobremos conciencia de lo lejos que estamos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio acordados por las Naciones Unidas hace casi 10 años”, dijo Díaz.

La iniciativa del atleta dominicano cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.

Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, le dio la bienvenida, “en vista de la necesidad de cumplir plenamente con los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

Wilfried Lemke, Asesor Especial del Secretario General sobre el deporte para el desarrollo y la paz, endosó sinceramente la iniciativa de Díaz, por “su poder inspirador simbólico, ya que demuestra cuán interconectados estamos en este mundo, en el que los objetivos y los esfuerzos para promover el desarrollo y la paz son verdaderamente globales”.

Ocho países en cinco continentes serán conectados por Díaz en cuatro etapas de nado.

La primera etapa unirá Oceanía al Asia, desde Papúa Nueva Guinea hasta las costas de Indonesia.

La segunda etapa unirá el Asia al África, desde las costas de Yemen hasta las playas de Djibouti.

La tercera etapa unirá el África a Europa, desde Marruecos hasta España.

Y la cuarta y última etapa unirá Europa a las Américas, desde Rusia hasta Alaska.

Zoom

Los que hablaron

Estuvieron presentes Kiyo Akasaka, Secretario General Adjunto para la información pública; Felipe Payano, Secretario de Estado de Deportes; el Embajador Federico Cuello Camilo, Representante Permanente del país ante la ONU; y Sering Falu Njie, Director Adjunto de la Campaña del Milenio de la ONU. También estuvieron presentes los Representantes Permanentes de Djibouti, Indonesia y Senegal, junto a representantes de Papúa Nueva Guinea, Yemen, Marruecos, España, la Federación Rusa y Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas