Marcos Díaz llega a Alaska para la cuarta travesía de su nado

Marcos Díaz llega a Alaska para la cuarta travesía de su nado

ANCHORAGE, ALASKA. El nadador dominicano Marcos Díaz arribó ayer a Alaska, Estados Unidos donde está dando los pasos finales para la cuarta travesía del proyecto Nado de los Continentes con las Nacionales Unidas.

Díaz llegó a la ciudad de Anchorage, luego de un viaje desde Santo Domingo a Miami, de La Florida a Chicago y desde la Ciudad de los Vientos hasta la capital de Alaska, donde se tomó un día de descanso antes de reanudar con la travesía de llegar hasta el punto del nado.

Junto a Marcos se encuentra su entrenador Augusto García, el doctor Benjamín Payano, Oliver Olivo, coordinador del equipo, además de Tuto Guerrero y Alex Otero, productor del documental y fotógrafo profesional, respectivamente.

“Nos sentimos muy emocionados de iniciar esta cuarta parte de la travesía y saber que estamos cerca de completar este gran reto”, dijo Díaz.

Este lunes, el equipo continúa con un vuelo hacia Nome, Alaska, donde tomarán una avioneta hasta Cape Wales.

De ahí se analizarán las posibilidades de seguir o tener que acampar antes de navegar en una pequeña embarcación hasta la isla Pequeña Diomede, en territorio americano.

Desde este lugar, donde será recibido por una tribu esquimal, Díaz y el grupo esperará las mejores condiciones climáticas para trasladarse por bote a la isla Gran Diomede, Rusia, para hacer el nado de unos 6-8 kilómetros.

La temperatura de las aguas del estrecho de Bering ronda los 2-5 grados Celsius y se encuentran repletas de orcas (ballenas asesinas) y tiburones marinos.

Díaz ya unió Oceanía de Asia en un nado desde Papúa Nueva Guinea hasta Tailanda. Luego Asia con Africa, desde Jordania hasta Egipto.

El mes pasado nadó desde Marruecos hasta Tarifa para enlazar Africa de Europa.

Frío extremo

Se espera que el nado de unos ocho kilómetros que hará Marcos Díaz en el Estrecho de Bering tome más de una hora de duración y para el mismo se usarán dos trajes especiales de neopreno debido a las temperaturas de extremo frío que se esperan en el agua, de unos dos a cinco grados Celsius.

Como parte de su preparación, Díaz realizó un entrenamiento en el país gracias a Hielo Alaska, donde se llevó la temperatura de una piscina del Centro Olímpico a ese frío.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas