Marcos Díaz llora al anunciar su retiro de la natación

Marcos Díaz llora al anunciar su retiro de la natación

La piscina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se convirtió en un «Mar de Lágrimas». Y no era para menos.

El nadador de aguas abiertas y hoy viceministro de Deportes, Marcos Díaz, anunció su retiro como atleta activo tras 11 años de arduas batallas en el Nado, a nivel local e internacional.

Aún con los ojos llenos de lágrimas, Marcos recordó que representó en el 2004 al país en un Campeonato Mundial de Nado de Aguas Abiertas y eso le llenó el pecho de mucha emoción saber que representaría la bandera nacional. «Nada me ha dado más emoción que eso, ni haber sido inmortalizado en la Natación Mundial».

«He decidido retirarme con un nado simbólico que haré el domingo 9 de junio en la Bahía de Ocoa hasta llegar a Salinas de Baní, fue ahí que hice mi primer nado», dijo Díaz, quien al mencionar la piscina pequeña del Olímpico, donde sus padres lo llevaron por primera vez, siendo un chiquillo, se fue en lágrimas, de emoción y nostalgia.

Dijo que el nado simbólico saldrá de Bahía de Ocoa a las 11 de la mañana y estará llegando a Salina, de Baní, a las 2:30 de la tarde.

Los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que trabajaban la actividad se quedaron perplejos al ver a Marcos llorar como un niño. Marcos representó al país y unió los Cinco Continentes y fue recibido por el Secretario General de la ONU. También hizo un nado en Nueva York en el 2007 que movió a miles de dominicanos en esa ciudad.

También participó en decenas de maratones y competencias internacionales que le llevaron a convertirse en el primer atleta federado dominicano en ser exaltado a un Pabellón de la Fama Internacional y a un lugar importante en el ranking de la FINA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas