Marcos Díaz nadó ayer sus últimas 3 horas 31 minutos y se despide

Marcos Díaz nadó ayer sus últimas 3 horas 31 minutos y se despide

Salinas, Baní. El nadador Marcos Díaz acaba de concluir su última travesía al arribar a la playa Punta Salinas, luego de haberse lanzado en la playa del Palmar de Ocoa.

El recorrido de los 22 kilómetros duró cuatro horas.  El nadador dominicano se lanzó a las aguas pasadas las 12:27 del mediodía. Duró nadando 3 horas, 31 minutos.

A su llegada Díaz fue recibido por autoridades y otras personalidades de la provincia.

Inmediatamente, especialistas procedieron a evaluar al nadado, quien había anunciado su retiro. 

En la playa de Punta Salinas está el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y el senador Wilton Guerrero entre otras personalidades.

Marcos, tras salir del agua,  explicó que esta ultima travesía fue bastante exigente y a la vez difícil, pero que entendía que era la mejor manera de despedir su carrera porque así mismo la definía: apasionante, pero difícil,  sobre todo al inicio cuando su deporte era totalmente desconocido para el país.

Díaz en nombre de su familia, y todos su equipo agradeció a todos quienes apoyaron y colaboraron durante su carrera deportiva. Muy en especial a los medios de comunicación por hacer posible que sus brazadas llegaran tan lejos como el esfuerzo empeñado.

También a las pasadas autoridades y a su amigo, Felipe Payano, pasado titular de Deportes, que siempre le respaldó.

Díaz puso fin a 11 años de una carrera deportiva en la natación de ultra distancia en aguas abiertas en la que combinó exitosamente su participación en las más prestigiosas competencias del mundo en este deporte ganando primeros lugares y enfrentando a los más destacados nadadores internacionales de esta disciplina, con la coronación de travesías en solitario.

Publicaciones Relacionadas