Marcos Díaz se confiesa: “Llegar a la política fue pensado, estoy orgulloso”

Marcos Díaz se confiesa: “Llegar a la política fue pensado, estoy orgulloso”

El nadador de aguas abiertas Marcos Díaz ha transitado todos los mares en el mundo, y lo  ha hecho con rotundo éxito.

Administrador de empresas y mercadólogo de profesión, Marcos ha logrado escribir su nombre con letras de oro en diferentes escenarios internacionales.

Su paso más trascendental fue unir a los cinco continentes, evento que fue valorado por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un acto en Nueva York.

Ahora, Marcos Díaz ha abrazado la política en una nueva faceta de su vida.

Al conversar con reporteros de HOY sobre este nuevo paso en su vida, Marcos Díaz aseguró que duró más de un año reuniéndose con el licenciado Danilo Medina y pudo ir comprobando los pensamientos bien claros y precisos que tiene para concretizarlos desde la Presidencia de la República. “Uno siempre tiene metas y planes y la política me apasiona”, apuntó.

Y abundó: “Este paso no fue a lo loco, fue planificado y consultado con mi familia, mis entrenadores y gente cercana”. Díaz subrayó que Danilo Medina tiene un proyecto de nación que al conocerlo lo entendió y decidió apoyarlo.

Comentó el atleta de aguas abiertas que ha participado en varias actividades de masas con Danilo Medina, y lo que ha visto ha sido algo impresionante.

“La gente lo valora como persona y quiere tocarlo”, indicó. Sostuvo que  está seguro de que Danilo Medina pondrá en marcha desde la Presidencia todo su programa social, y ahí esta el deporte.

Sobre Marcos Díaz. Nadador dominicano de ultradistancia en aguas abiertas, es el primer y único nadador que ha unido los cinco continentes del mundo a nado.

Marcos nació el 12 de enero de 1975 en Santo Domingo y siendo pequeño le diagnosticaron un asma crónica. Con tan solo 6 años le recomendaron la natación para combatir su condición.

El destino quedó trazado. Descubrió a través de este deporte cómo enfrentar las adversidades y superarse a sí mismo. 

Y encontró en la natación en aguas abiertas la forma de combinar su amor por el mar y su pasión por los deportes de resistencia y larga duración. Marcos dejaría de ser un infante de salud frágil para convertirse en uno de los más destacados deportistas de los últimos tiempos.

Atleta de corazón férreo, hombre solidario y comprometido que acompaña cada una de sus travesías con un objetivo social. Y cumple.

Empujando los límites de la capacidad humana, Marcos es uno de los pocos nadadores de distancia en aguas abiertas del mundo que ha combinado exitosamente su presencia en las más prestigiosas competencias profesionales de este deporte a nivel internacional, con impresionantes travesías en solitario que, para muchos, resultarían inimaginables.

Nadar por un total de 22 horas sin parar cuando dio dos vueltas completas a la isla de Manhattan en Nueva York, o coronarse como campeón llevándose el primer lugar en una de las competencias más largas del mundo, la del río Bhagirathi en la India con un total de 81 kilómetros.

La frase

Marcos Díaz

Danilo Medina es un hombre honesto, serio, bien preparado, tiene un proyecto de nación, no excluye a nadie, por el contrario,  incluye a todos los dominicanos en su plataforma”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas