Marcos Díaz será exaltado al Salón de la Fama de Natación Internacional

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/D3A7C7E9-3881-4E51-800A-1870748CF2A1.jpeg

La República Dominicana se mantuvo en los últimos 28 años con un solo dominicano en el Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal. Hoy, el país tiene otro inmortal.

Ayer, el ministro de Deportes, Felipe Payano, anunció que el dominicano Marcos Díaz acaba de ser elegido para ser exaltado al Salón de la Fama de Natación Internacional en un acto que se llevará a cabo en marzo del  próximo año en la Florida.

En un bonito acto, repleto de los familiares, amigos y relacionados de Marcos Díaz, además de la alta ejecutiva del PNUD con asiento en el país y su equipo de trabajo, Payano dio la noticia al país.

Destacó el hecho de que la Bandera tricolor estará presente por primera vez en Fort Lauderdale, sede del Salón de la Fama  de Natación Internacional, y el nombre de Marcos Díaz figurará al lado de grandes leyendas de ese deporte, como son: Johnny Wueismuler, Mark Spitz, Ian Thorpe, Alexander Popov y Greg Louganis, entre otros.

Habla Marcos Díaz. El futuro inmortal de la natación dijo que la noticia le llegó de sorpresa y quiere compartirlo con Payano, con su familia, su equipo y con todo el pueblo dominicano. “Esto jamás lo imaginé y parece que el trabajo serio, honrado, deja sus frutos”, dijo. Y agregó: “No lo puedo creer”.